Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 70
Experiencia:  civil, penal, bancario, hipotecario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

Hola me llamo Jose ayer detuvieron a mi cu ado le hicieron

Pregunta del cliente

Hola me llamo Jose ayer detuvieron a mi cuñado le hicieron la prueba de drogas y dio positivo como ya estubo encarcelado por camello y esta en libertad bajo fianza de 33000euros que yo ingrese.Pregunto volvera a prision y jose cuando recuperara la fianza gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola José:

 

Lo hechos que ud relata estan tipificados enn el capítulo IV del código penal, art 379 y siguientes:

 

Artículo 379.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 380.

1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

2. A los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior.

Artículo 381.

1. Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años el que, con manifiesto desprecio por la vida de los demás, realizare la conducta descrita en el artículo anterior.

2. Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo previsto en el párrafo anterior.

 

Artículo 382.

Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.

 

Del asunto de la obligación de tener que ingresart o no, no puedo opinar porque necesitaria estudiar el expediente.

 

Del asunto de la fianza nos habla el rtt 589 de la ley de enjuiciamiento criminal

 

Artículo 589.

Cuando del sumario resulten indicios de criminalidad contra una persona, se mandará por el Juez que preste fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan declararse procedentes, decretándose en el mismo auto el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no prestare la fianza.

La cantidad de ésta se fijará en el mismo auto y no podrá bajar de la tercera parte más de todo el importe probable de las responsabilidades pecuniarias.

 

Y se quedará consignada en el juzgado hasta la sentencia, para hacer frente a las posibles responsabilidades habidas.

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
por lo que he entendido usted pago la fianza en otro procedimiento.
indicarle que ambos procedimientos son independientes y que la fianza su pone para asegurar las responsabilidad civil en caso de que tenga que pagar indemnizaciones sino hubiera prestado la fianza se le hubieran embargados los bienes.
us recuperara la fianza una vez haya terminado el procedimiento y jose pague todo lo que debe en virtud de su responsabilidad pecuniaria sino pagara usarian su fianza para el pago de dichas responsabilidades
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 70
Experiencia: civil, penal, bancario, hipotecario
RODEMA y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Quedo a la esoera de cualquier duda.