Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

tuvimos mi esposa y yo un problema a causa de que descubri

Pregunta del cliente

tuvimos mi esposa y yo un problema a causa de que descubri que ella andaba con otro hombre ella siempre lo nego pero un dia se fue de la casa. y yo fui a hablar con ella a su trabajo para arreglar el problema. pero le timbro su cellular varias veces y ella no queria contestar,le arrebate el cellular y escuche que era un hobre diciendole que la estaba esperando. luego forcejeamos y yo me fui luego ella hablo a la policia y me llagaron a mi casa arrestarme. Dure un dia en la carcel el juez me dijo que si me declaraba culpable y yo le dije que no ya que ella mintio diciendo que yo le habia pegado. y no fue haci luego de ahi hemos ido a la corte nos encararon a los dos y el juez dijo que si queriamos el divorcio y ella dijo que no. luego hemos ido a la corte y me hablaron del mantenimiento de mis 2 hijos ya que tengo 3 pero el mayor se quedo conmigo. y 2 se fueron con ella los mas chicos. ella pregunto al juez si podia darle algo de dinero en efectivo cada mes a sea arreglarnos los dos. y me parecio buena idea pero me acaban de mandar unos papeles del mantenimiento y tengo corte el 4 de febrero. yo no se si ella tenga que avisar antes que nos vamos arreglar o que. tambien si ella puede parar la demanda porque mi hijo hablo con ella y ella le dijo que eso ya no era de ella si no del estado. yo tengo un abogado del estado pero nomas una vez hable con el no se si es mejor agarrar otro. que debo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Dada la situación, y entendiendo que ya el divorcio es irreversible, porque parece que no viven juntos, lo que deben hacer es llegar a un convenio o contrato amistoso del reparto de bienes comunes, custodia de los hijos, pensiones de alimentos, etc. Eso se lo puede preparar un abogado o hacerlo entre ustedes dos si es posible. La custodia de los hijos ya está establecida según parece, si llegan a un acuerdo en la pensión que usted le pasaría por alimentación de los dos hijos pequeños, sobre la pensión que ella pasaría a usted por alimentos respecto del mayor, y en el reparto de sus bienes comunes actuales, plasmando todo eso en un documento firmado por los dos, lo pueden presentar al juez, quien si no observa nada anormal o abusivo para alguna de las partes, lo acepta y sentencia.

 

La otra opción es dejar que sea el juez quien decida los repartos y pensiones que se deban otorgar, con el riesgo de que no coincida con sus deseos.

 

Un divorcio siempre es algo traumático, pero no se deje abatir, de todo bache se sale.

 

Es importante tener un buen abogado que luche por sus intereses, pero si quiere seguir con el del estado, no le preocupe ir a consultarle tantas veces como desee, él debe atenderle bien en cualquier caso, es su derecho, no olvide que aunque usted no le pague, él si cobra por el trabajo.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal