Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hola, Tengo un terreno que tenia cerrado desde hace a os

Pregunta del cliente

Hola,

Tengo un terreno que tenia cerrado desde hace años al cual se accede mediante un patio vecino y que esta al día en todos sus pagos. Ahora resulta que una de las casas colindantes ha abierto una puerta a nuestro terreno y por lo tanto tiene acceso a nuestro terreno desde su casa.

Debido a que esa vecina no es una persona que este en su sano juicio y por lo tanto imposible de mediar con ella, nosotros hemos pedido el permiso de obra (y ya lo tenemos en mano) para cambiar la puerta de acceso al terreno la cual tapiamos por una nueva para poder acceder al terreno.

Si ahora vamos y retiramos la puerta vieja y por lo tanto accedemos al terreno y resulta que ella llama a la policía, que podría ocurrir?

Lo pregunto ya que resulta que esa vecina vive en esa casa como usurpadora (okupa) por lo que ni siquiera esa casa es de su propiedad por lo que queremos saber si la policía en este caso nos dejaría acceder a nuestro terreno diciéndole a ella que nos denuncie o nos obligaría la policía a nosotros a salir del terreno y a denunciarla a ella por usurpación (de nuestro terreno y no de la casa) y hasta que no se celebre el juicio y el juez nos de la razón poder acceder a nuestro terreno?

Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

A ustedes, desde luego, no les pueden expulsar de su propio terreno, nadie. Tienen ustedes una nueva puerta por la que poder acceder a él, y pueden ustedes tapiar cualquier otro acceso porque se trata de delimitar su propiedad mediante muros. Deben cuidar de no estorbar ninguna servidumbre que pudieran tener, si es que la tienen, como por ejemplo no cegar la luz de alguna ventana ajena.

 

A la persona que okupa la otra vivienda, no le deben ustedes ninguna servidumbre de paso por la puerta que usa, pero si se lo permiten, con el tiempo iría adquiriendo ese derecho, y ya sería muy difícil de evitar, por lo que es mejor tapiar su finca desde ahora mismo.

 

Si ella tratara de romper esa pared, ustedes pueden denunciarla como agresión a su propiedad y destrucción de sus bienes.

 

No comento nada sobre el pleito que ya han tenido, porque no tengo la información necesaria para comprenderlo.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,



Editado por Miguel Angel Baquero Ubeda el 29/01/2011 a las 18:38 EST

Preguntas relacionadas con Legal