Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

entonces quiere decir que ami no me perjudica

Pregunta del cliente

entonces quiere decir que ami no me perjudica
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, efectivamente la reforma de las pensiones a usted no le va a afectar apenas , salvo al ser progresiva la imaplantación de la reforma tendrá que esperar un més para solicatr la jubilación anticipada de los 61 años.

Por lo demás el retraso de la edad de jubilación se aplicará gradualmente: empezará en 2013 por los nacidos en 1948, que deberán cumplir 65 años y 1 mes para retirarse, y se completará en 2027, cuando los nacidos en 1962 se convertirán en los primeros españoles que obligatoriamente se jubilan con 67 años. Será así para los trabajadores que no entren en las excepciones de la norma, singularmente en la que determina que quienes hayan cotizado durante 38,5 años podrán seguir jubilándose a los 65. También este baremo entrará en vigor de forma gradual. El Gobierno ha establecido un plazo transitorio entre 10 y 15 años, a partir de 2013, para la implantación total del nuevo modelo.

 

Espero haberle resuelto la duda, si está conforme con la respuesta ruego la acepte, no obstante estaré encantado de resolverle cualquier otra duda que tenga ,

Muchas gracias!!

Un saludo

Alberto

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta, le informamos que:

 

A partir de 2013 se aplicará el nuevo sistema de jubilaciones de forma gradual, a dos meses por año. El planteamiento, que no se explicita en el documento remitido a los agentes sociales, implicaría que la edad legal de jubilación llegaría a los 67 años en 2025.

Si usted en el 2013 tiene 60 años y le faltaría 1 años para jubilarse anticipadamente habría que sumar dos meses más. Es decir se podrá jubilar anticipadamente a los 61 años y 2 meses.

 

ANTES DE LA REFORMA 2011: SUPUESTOS JUBILACIÓN ANTICIPADA.

Trabajadores por cuenta ajena con 60 años de edad, incluidos en el Régimen General que tuvieran la condición de mutualistas en alguna Mutualidad Laboral de trabajadores por cuenta ajena, antes del 1 de enero de 1967. Esta posibilidad no es aplicable a los trabajadores que no se encuentren en alta o en situación asimilada al alta. ESTAR EN EL PARO ES STUACIÓN ASIMILADA.

Trabajadores con 61 años de edad inscritos como demandantes de empleo, durante un plazo, de, al menos, 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación, que acrediten un período mínimo de cotización efectiva de 30 años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias y que el cese en el trabajo no sea por causa imputable a la libre voluntad del trabajador.DESCONOZCO SU COTIZACIÓN DE TODOS MODOS LE INFORMO QE LOS AÑOS QUE ESTE EN PARO COMPUTAN A EFECTOS DE COTIZACIÓN.

La reforma lo que hace es que aumenta de 61 a 63 años la jubilación anticipada pero de modo progresivo... es decir en el 2025 será cuand sean 63 años, a usted le afecta en dos meses.

Si esta conforme con nuestra respuesta ruego que la acepte.

Un cordial saludo,

Gómez Nix Abogados.

R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
R.Gomez y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle