Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2351
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Para el a o 2013 cumplo 65 a os trabajando. Mi alta en la

Pregunta del cliente

Para el año 2013 cumplo 65 años trabajando. Mi alta en la SS. es con fecha 14/02/1967.
Gano bruto: 1580 € al mes, y la cotización es de 1799 € mes.
¿ Cuanto me quedará de pensión ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Lo fundamental para calcular la pensión de jubilación se necesita conocer con exactitud los días de alta laboral o situaciones asimiladas al alta y las bases de cotización diarias o mensuales de cada uno de los períodos en alta. Por tanto, lo esencial para el cálculo de la pensión es la base reguladora que es la media aritmética de las bases de cotización actualizadas de los últimos quince años cotizados, es decir, que para calcular la base reguladora hay que seleccionar las 180 bases de cotización de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación. Por tanto la cantidad que usted tenga como base reguladora en los últimos 15 años será el importe de su pensión de jubilación porque usted tiene derecho a cobrar el 100 por 100 de la base reguladora al haber cotizado más de 35 años. Es decir que si su base reguladora fuera de 15oo 0 1799 euros esa cantidad sería lo que percibiría por jubilación. Todo ello con la regulación actual de la ley y en tanto no se modifique. Espero haberle aclarado y orientado y si es así, acepte mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra cuestión que usted tenga por conveniente. Un saludo