Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

queria preguntar si hay alguna manera de salir de asnef sin

Pregunta del cliente

queria preguntar si hay alguna manera de salir de asnef sin liquidar la deuda.

para solicitar un prestamo`para hacer frente a estos impagos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Pagando las deudas, salir de ASNEF es complicado, un proceso administrativo lento y pesado.

Sin pagar es imposible.

le puedo explicar si quiere como es el proceso para salir pagando. Pero la pregunta concreta que hace tiene una sóla respuesta. no se puede salir de ASNEF sin pagar.



Editado por JoseMagadan el 31/01/2011 a las 18:04 EST
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Como le indica mi compañero salir es complicado, y sin liquidar la deuda imposible, pero debido al panorama actual cada vez son más las financieras que aceptan contratar préstamos con personas que se encuentran registradas en las listas de ASNEF, exigiéndoles garantías adicionales que no exigirían a una persona no registrada; que aporten más avalistas, que garanticen con propiedades e incluso que contraten seguros de protección de pago.De hecho existen numerosas empresas dedicadas específicamente al asesoramiento de personas registradas en la Asociación y que necesitan recurrir a un préstamo, suelen ser consultorías costosas, así que vale la pena considerar este importe adicional en el préstamo que se quiere conseguir.

Espero haberle sido de ayuda, si s así no olvide aceptar lar respuesta, si no ,no dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier cuestión que se le plantee. Un saludo.

Editado por noeliabogada el 01/02/2011 a las 9:07 EST
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Algunas personas suelen pedir a un familiar que solicite un préstamo a su nombre, con ese dinero liquidan la deuda, solicitan que borren sus datos de ASNEF, y vuelven a solicitar nuevo préstamo para liquidar con el familiar. Pero esta solución conlleva sus propios riesgos.