Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 78
Experiencia:  civil, penal, bancario, hipotecario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

necesito un abogdo de oficio para un juicio el dia 3 de febrero

Pregunta del cliente

necesito un abogdo de oficio para un juicio el dia 3 de febrero es urgrnte solo quedan tres dias y no tengo ningun abogado
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Estimada Cristina:

 

Para solicitar un abogado en ejercicio de su derecho a justicia gratuita Ud no debe tener ingresos superiores a 1288 euros, brutos, mes y debe acudir al colegio de abogados de su provincia.

 

Dese prisa para que el compañero pueda estudiar su caso antes del juicio.

 

Los compañeros del colegio le asiganarán uno.

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
por lo menos lo que ocurre en los juzgados de mi ciudad puedes acudir directamente a ellos y hacer una comparecencia indicando que quieres un abogado de oficio alli mismo te diran los tramites aseguir (aqui es bajar y cuñar una solicitud de justicia gratuita y subirla de nuevo al juzgado) y solicita la suspension de la vista hasta que te sea asignado un abogado de oficio y si le subes la hoja cuñada a la funcionaria ellos se encargan directamente de solicitar via fax al propio colegio de abogados y al de procuradores si fuera preceptivo para que sea mas deprisa.
yo lo que haria seria llamar mañana por la mañana al juzgado y hablar con la funcionaria que lleva tu expediente y le preguntas directamente como realizar el tramite sino haz lo que te ha dicho mi compañero acude a tu colegio de abogados de tu provincia.
indicarte que si el juicio que tienes es un juicio de faltas no te van asignar ningun abogado ya que no es preceptiva su intervencion