Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6141
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches Estoy pensando en separame pero tengo muchas

Pregunta del cliente

Buenas noches: Estoy pensando en separame pero tengo muchas dudas, entre ellas las siguientes:
1. Al ganar casi el doble que mi marido, ¿tendria que pagarle un pensión compensatoria?, (él es funcionario y yo trabajo en una empresa privada)
2. tenemos 2 hijos de 6 y 10 años. Yo soy de Madrid y me gustaría volver con ellos, (actualmente vivo en Barcelona). ¿podría trasladarme a vivir a otra ciudad, partiendo de la base de que yo tenga la custodia? ¿Cómo se cumpliría el régimen de visitas? Hay alguna posibilidad de hacerlo si está justificado? por ejemplo, un traslado de mi empresa?

Muchas gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

 

Voy a responderle a sus preguntas según Ud las ha expuesto:

 

1. Al ganar casi el doble que mi marido, ¿tendria que pagarle un pensión compensatoria?, (él es funcionario y yo trabajo en una empresa privada)

 

Como principio le diré que en separaciones no hay normas fijas, que lo primero que debe saber es que hay dos tipo de separaciones, consensual, más rápida y económica, y contenciosa,.

Consensual es que ambos se ponen de acuerdo, hacen un borrador de convenio, y acordado este se ratifica ante el juez. Dicho ésto y para responder a su pregunta le diré que depende de lo que negocie con su marido porque él contra su sueldo más alto tiene un empleo asegurado. Los convenios se pueden modificar pero se estudian a medio/largo plazo.

No me lo ha preguntado pero entiendo que Usted pida la custodia de los hijos y entonces deben acordar otra cantidad mensual por cada hijo, que deberá pagar él, es otro punto a negociar. estas cantidades varían en función de los ingresos de los padres, como referencia puede considerar 150 a 300 euros mes por hijo.

¿podría trasladarme a vivir a otra ciudad, partiendo de la base de que yo tenga la custodia? Volvemos al asunto de la negociación, si lo acuerdan puede hacer Ud lo que estime más conveniente.

2. tenemos 2 hijos de 6 y 10 años. Yo soy de Madrid y me gustaría volver con ellos, (actualmente vivo en Barcelona). ¿podría trasladarme a vivir a otra ciudad, partiendo de la base de que yo tenga la custodia? Lo más fácil es que le den a Ud la custodia si llegara a discutirse éste aspecto a falta de acuerdo, y sólo corre riesgo de que en un contencioso el juez se la deniegue, si entiende que es mejor para mos menores estar con el padre que con Ud.

¿Cómo se cumpliría el régimen de visitas? Este punto se suele hacer un fin de semana alterno con cada progenitor, quince dias de verano y una semana en navidades y la mitad de semana santa.

la pregunta del traslado no se a que se refiere.

 

Y respecto a no ponerse de acuerdo, pasaríamos a una separación contenciosa donde es el juez quien en consideración especial por los intereses de los menores, acuerda el convenio regulador.

 



Editado por JoseMagadan el 31/01/2011 a las 21:35 EST