Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

mis hijos (dos gemelos) de 2 a os, van a colegio publico, la

Pregunta del cliente

mis hijos (dos gemelos) de 2 años, van a colegio publico, la directora y las profesoras no me mandan las notas informativas, se les olvida y luego me contestan mal . Desde el principio por una nota que redacte sobre los pañales, les ponian diferentes a los que yo les mandaba, les sentó mal y me recomendaron que si no estaba comforme con las directrices que me fuera del colegio. Estoy desesperada ya que trabajo no los puedo dejar en casay ahora no les puedo cambiar a ningun otro colegio. Que puedo hacer?, cuales son mis derechos?, donde puedo reclamar?. Ah, quiero ponerles juntos en una misma clase ya que es mi manera de educarlos juntos, se puede hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. La verdad es que se encuentra usted en una situación un tanto complicada. Realmente es su palabra contra la suya. Pero yo en su lugar interpondría una queja ante la consellería de educación haciendo constar que el colegio está incumpliendo sus obligaciones informativas. Guarde todas las notas que tenga en la que le contestaron de forma abusiva y presentelas junto con el escrito de queja. Respecto a la posibilidad de poner a los hijos juntos, el colegio puede alegar razones para que los niños no vayan en la misma clase, por ejemplo que los dos juntos alteran el buen orden de la clase y que resulta más conveniente tenerlos separados. Por tanto, el colegio está en su derecho de no tenerlos en la misma clase aunque seguramente sea más beneficioso para ellos. Lo que le aconsejo es que intente de buenas negociar con el colegio acerca tanto de las notas informativas como de la conveniencia de que los niños estén en la misma aula. SI persiste la postura que hasta ahora han realizado pues le queda la opción de interponer una queja. Averigue si hay más padres desconformes con la situación y si es así, unanse, pongalo en conocimiento de las asociaciones de padres y presenten todos juntos una queja ante la consellería de educación. Espero haberle aclarado y orientado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. En todo caso no dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier duda que pueda tener. Un saludo