Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

buenas tardes, tengo 49 a os, me acaban de conceder i.p.t.

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo 49 años, me acaban de conceder i.p.t. con revisión en dos años, la empresa donde estoy trabajando es un despacho de administracion de fincas me dan el finiquito esto significa que pierdo mi derecho a reincorporarme al trabajo transcurridos los dos años en caso de que me den de alta.
cual es la cuantia de la pension si yo tengo una base de cotizacion de aprox. 1300€
gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, vamos a ver , efectivamente la declaración de incapacidad permanente total produce a extinción del contrato de trabajo que tenía con la empresa de administración de fincas solamente está obligado a darle el saldo y finiquito.Ahora bien si a usted en la resolución inicial donde se le concede la incapacidad permanente total , ésta manifiesta que es revisable su estado por posible mejoría el contrato que le vincula con la empresa no se extingue y por lo tanto no se le finiquita sino que el contrato queda en suspenso, quiere decir esto ,que ni usted acude a trabajar y que por lo tanto la empresa no le tiene que pagar por sus servicios, no obstante si al efectuar la revisión al cabo de los dos años se acredita que usted vuelve a estar apto para su puesto de trabajo, la empresa debe volver a readmitirle en su puesto de trabajo.

En cuanto a la cuantía de la pensión consiste en el 55% de su base reguladora, el cálculo de la base reguladora para las pensiones por incapacidad permanente total es el cociente de dividir por 112 las bases de cotización suyas de los últimos 96 meses( últimos 8 años).

Preguntas relacionadas con Legal