Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  civil, penal, administrativo
55180790
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Cambaluc está en línea ahora

Buenas noches, en julio de 2010 alquil mi casa a Sandra. Su

Pregunta del cliente

Buenas noches, en julio de 2010 alquilé mi casa a Sandra. Su ex marido me "tiró" el dia 31 de enero de 2011 las llaves a mi mesa de trabajo, sin dar mas explicaciones. Le pedi que firmara una renuncia y me dijo que hablara con Sandra. Ella no coge el teléfono. Después de llamar a suministros, debe casi 900 euros entre agua, luz y telefono. El contrato finalizaba en mayo de este año, ya que era temporal. Me han aconsejado que no entre en la casa hasta que no tenga la renuncia. Mi pregunta es si puedo entrar en mi casa y si puedo denunciarla por incumplimiento de contrato y por todas las deudas que ha dejado. No se como está la casa, ya que no he entrado en ella. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

El consejo que le han dado es válido, ese inmueble es suyo pero es morada de ella, si entra puede tener un problema, si ella la denuncia.

Si no consigue contactar con ella para solicitar la renuncia, tendrá que interponer demanda de cantidad por la deuda más la autorización judicial de desalojo para entrar en el inmueble.

Su abogado, interpuesta la demanda, se puede informar de los bienes y derechos de ella, que Ud pueda embargar para cobrar.



Editado por JoseMagadan el 01/02/2011 a las 22:14 EST
Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
¿Sabes si ella sigue en la casa? Esto es importante. Si sospechas que ella sigue, no puedes entrar, porque podría ser un delito. Si sospechas que ella se ha ido, sí puedes entrar (preconstituyendo pruebas de que sospechas que han renunciado al alquiler, porque te han devuelto las llaves).

En cualquier caso, si sospechas que tiene dinero y puedes cobrarte los alquileres que te debe, la respuesta es distinta, porque entonces te conviene no entrar en la casa, y no dar por finalizado el contrato, sino reclamarle directamente todos los alquileres y los gastos hasta ahora.

Por otra parte, ten en cuenta que, aunque el contrato sea termporal, ella tiene derecho a quedarse hasta cinco años en la casa (necesitaría más datos sobre el alquiler, puesto que hay excepciones).

Preguntas relacionadas con Legal