Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  civil, penal, administrativo
55180790
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Cambaluc está en línea ahora

como puedo escribir una carta dirigida a un juez disculpandome

Pregunta del cliente

como puedo escribir una carta dirigida a un juez disculpandome por no poder asistir al juicio por problemas economicos y familiares,teniendo un hijo con minusvalia que se encuentra a mi cargo? porfavor contestarme en la brevedad posible,muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  daniamador escribió hace 6 año.

Hola que tal

 

 

De que juicio se trata? usted ha sido citado en calidad de qué? en calidad de testigo, demandado, denunciado...etc?

 

Sin esas cuestiones poco le puedo aconsejar

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola;

 

Escribir esa carta no le exime de su obligación legal de comparecer, obligación cuya omisión puede conllevar diferentes sanciones, en función del tipo de juicio, y que le vienen de seguro reflejadas en la notificación.

Así mismo le informo de que Ud puede solicitar los gastos de desplazamiento que le ocasione su personación en el proceso en cumplimiento de su obligación.

Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
Supongo que ha sido usted citado como testigo en un procedimiento. Si fuera parte en el mismo, la respuesta podría ser distinta.

En principio, los testigos tienen obligación de acudir a los juicios, pudiendo incluso recibir multas si no justifican su no asistencia.

En la práctica, es bastante habitual que, por motivos justificados, los testigos no puedan acudir.

En la citación le pondrá el número de teléfono del juzgado, si no puede buscarlo. Pregunte entonces por el funcionario que lleva el número de procedimiento y explíquele telefónicamente su situación. Él le pedirá que se lo cuente por escrito. Mándelo por fax, indicando cuál es su situación.

Entonces:

1.- Si consideran que su testimonio no es imprescindible, lo más normal es que no le vuelvan a llamar.

2.- Si estamos en un juicio penal y una de las partes (y el juez) considera imprescindible su declaración pueden volverle a requerir. Pida entonces declarar por videoconferencia, si es un problema de desplazarse a otra localidad.

3.- Si estamos en un juicio civil, no está prevista la videoconferencia, pero solicite que se le pregunte por escrito (están previstas las preguntas por escrito para las personas jurídicas, y puede utilizarse por analogía).

4.- Si, pese a todo ello, siguen interesando que declare, pueden obligarle a acudir, coaccionándole con multas (pero no es lo habitual).

Respecto a la forma del escrito, no está prevista una forma específica. Simplemente dirija el escrito al juzgado, de forma que aparezca claramente el número de autos, y exprese claramente las circunstancias que le impiden acudir. Si es posible, aporte justificantes por escritos relativos a su situación y a la de su hijo.

Preguntas relacionadas con Legal