Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2355
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

TENGO UN CONTRATO FIJO DISCONTINUO DESDE EL 01/04/2010. SE

Pregunta del cliente

TENGO UN CONTRATO FIJO DISCONTINUO DESDE EL 01/04/2010. SE INTERRUMPIO POR PRIMERA VEZ EL 12/09/2010 CON LA INCORPORACIÓN EL 15/09/2010. LA SEGUNDA INTERRUCCIÓN FUE EL PASADO 27/01/2011 DESPUES DE TRABAJAR UN TOTAL DE 300 DIAS. ¿PUEDEN VOLVER A LLAMARME EN UNA SEMANA? ¿CUANTO TIEMPO SE SUPONE QUE TENGO QUE ESPERAR PARA INCORPORARME
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes.Los contratos fijos-discontinuos son como los indefinidos pero con pequeñas particularidades derivadas de los periodos de inactividad.
Durante los meses que no estés trabajando, deberás apuntarte en el paro al finalizar el periodo de actividad para cobrar el subsidio por desempleo durante ese tiempo a no ser que prefieras no cobrarlo.La empresa cotiza por tí durante el periodo de actividad, el resto del tiempo cotizarás si estás cobrando el paro porque te descuentan una parte de lo que te corresponderiaAl finalizar el periodo de actividad la empresa te debe liquidar todo lo atrasado de ese periodo. Normalmente las pagas extras se prorratean duarnte los meses de trabajo. En cuanto a las vacaciones y/o festivos devengados se deben disfrutar al final del periodo de trabajo. Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los Convenios Colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria. Por tanto, todo depende de lo que esté pactado en tu convenio colectivo. Espero haberte aclarado y orientado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. Un saludo y no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda que puedas tener.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Por tanto y en contestación a tu pregunta no puedo decirte exactamente el tiempo que tardarán en llamarte pues ello va a depender de lo que esté pactado en el convenio colectivo, pero normalmente no suelen tardar. Todo depende de las necesidades de la empresa y veo que has estado trabajando bastante tiempo de forma ininterrumpida. Espero haberte aclarado y orientado y si es así, acepta mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que puedas tener. un saludo
Experto:  daniamador escribió hace 6 año.

¿ Cual es su actividad? Se lo digo porque es bastante extraño un contrato de fijos discontínuos donde usted trabaje 300 días. Se lo digo para saber si puede ser un caso de fraude de ley o no puesto que ese contrato se utiliza para actidades que se repiten en fechas inciertas, normalmente para trabajos de temporada, por eso le comento la posibilidad de que exista fraude de ley.

 

En todo caso mire el convenio para ver el orden de llamada y el procedimiento pára ver si no le vuelven a llamar porque entonces se ha producido un despido en la fecha de 27de enero con lo cual usted tendría 20 días hábiles ( descontando sábados, domingos y festivos) para demandar por despido

 

Un saludo y me pongo a su disposición para aclararle más dudas

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes.Los contratos fijos-discontinuos son como los indefinidos pero con pequeñas particularidades derivadas de los periodos de inactividad. Durante los meses que no estés trabajando, deberás apuntarte en el paro al finalizar el periodo de actividad para cobrar el subsidio por desempleo durante ese tiempo a no ser que prefieras no cobrarlo.La empresa cotiza por tí durante el periodo de actividad, el resto del tiempo cotizarás si estás cobrando el paro porque te descuentan una parte de lo que te corresponderiaAl finalizar el periodo de actividad la empresa te debe liquidar todo lo atrasado de ese periodo. Normalmente las pagas extras se prorratean duarnte los meses de trabajo. En cuanto a las vacaciones y/o festivos devengados se deben disfrutar al final del periodo de trabajo. Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los Convenios Colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria. Por tanto, todo depende de lo que esté pactado en tu convenio colectivo. Espero haberte aclarado y orientado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. Un saludo y no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda que puedas tener.