Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6139
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Estoy de baja por enfermedad comun, a dia 3 de Febrero despu s

Pregunta del cliente

Estoy de baja por enfermedad comun, a dia 3 de Febrero después de 15 días me llama por telefono la Mutua de la empresa a la que ya no pertenezco desde fin de mes que tengo que pasar por la consulta del médico de la mutua para una onspección. Mi pregunta es : ¿ Tengo Obligacion de asistir a esa cita ? O por lo contrario no tengo que ir, y solo seguir con mi médico de la S.Social.?

Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

La respuesta es que sí, si le han llamado entiendo que tengan alguna relación con la baja que Ud está teniendo, el no ir le puede dar problemas.

No obtsante puede aclarar el asunto vía telefónica para saber que interés tienen en estudiar su baja, cuando carece de vinculación por la empresa.

Lo que no debe hacer es no acudir sin conocer los motivos.

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Cuando ud esta trabajando, y se le llama a acudir a un especialista, ya sea la mutua ó medico asignado por la Empresa, Ud debe acudir a dicha cita.

Lo lógico es pensar que careciendo de vinculación con la empresa, carezca también de la obligación de acudir, pero la misma lógica indica que la Mutua no tendría ningún interés en el estudio si no es por obligación, por ello el consejo es solicitar información a la mutua, sobre que interés les mueve, para efectuar el reconocimiento, indicando expresamente en la consulta que ya no presta sus servicios en la empresa.