Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a guiajudicial
guiajudicial
guiajudicial, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  abogado, colegiado en Madrid
57572833
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
guiajudicial está en línea ahora

Tengo un negocio donde, por desgracia, hasta el momento, debo

Pregunta del cliente

Tengo un negocio donde, por desgracia, hasta el momento, debo 5 meses de renta. El contrato son unas simple hojas firmadas por ambas partes sin ir a notaria ni registros ni nada de nada. En ese contrato de alquiler reza que debiendo dos meses ya puede rescindir el contrato; Le pido un poco de paciencia al dueño pero me dice que va a denunciarme para que haya una orden de desaucio ¿que puedo hacer? ¿está en su derecho? ¿el contrato es legal? Atentamente: Erika Ispierto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
Siento decirte que el contrato es completamente legal. Los contratos de arrendamiento pueden celebrarse incluso verbalmente y, por tanto, no necesitan pasar por notaría ni por ningún tipo de registro. Si en el contrato pone que debiendo dos meses puede el propietario rescindir el contrato, puede hacerlo. Es decir, que puede solicitar judicialmente tanto el desahucio como la reclamación de rentas. Si presenta la demanda, te llegará una notificación citándote un día concreto para que acudas al juicio. Ojo, desde la reforma del año 2009 si no recoges la notificación (y la misma se ha realizado en el local arrendado) el juzgado puede tenerte por notificado simplemente publicándolo en su tablón de anuncios. Si vas a pedir abogado del turno de oficio, tendrás que hacerlo en los primeros días, si no, no se podrá tampoco suspender el juicio. Además, en la notificación te señalará una fecha para el desahucio (aunque,en la práctica, no se suele cumplir, porque los servicios van con demasiado trabajo). Ten en cuenta, además, que tendrás que pagar las costas del procedimiento, salvo que tengas derecho a justicia gratuita. Una pregunta, ¿el contrato de arrendamiento está a tu nombre o al de la empresa? ¿Respondes personalmente tú, o sólo con los bienes de la empresa? porque, dependiendo de una u otra cosa deberás plantearte el pagarle o esperar el desahucio.
Experto:  guiajudicial escribió hace 6 año.
Un contrato de arrendamiento de negocio no necesita ninguna forma especial, y lo que pacten las partes en él es válido; el impago de la renta por su parte permite al dueño interponer la oportuna reclamación y solicitar el deshaucio; siempre le queda a usted la posibilidad de pagar las rentas antes de que se produzca el deshaucio, que si el dueño finalmente lo insta, con el retraso judicial existente, no es una cosa automática.