Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto

Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

hola soy colombiano tengo la residencia permanete de espa a

Pregunta del cliente

hola soy colombiano tengo la residencia permanete de españa y mi esposa escolombiana tanbien y tiene la nacionalidad española y tengo una hija española vivimos en union libre yo puedo viajar con ella a inglaterra o que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Si no estáis separados no entiendo cuál es el problema que se te plantea. Si el problema es que existe una mala relación con tu pareja y lo que quieres es viajar con tu hija menor debes tener en cuenta que es absolutamente necesario que obtengas un permiso firmado por ella donde quede reflejada su voluntad de dejar salir al menor del país contigo, el libro de familia y el DNI. A continuación te copio una serie de consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero.El requisito imprescindible para viajar tanto por nuestro país como por cualquier otro extranjero es llevar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) original. Por lo que antes de emprender el viaje es importante comprobar que no esté caducado. Además del DNI, según el destino de nuestro viaje será necesario portar también el pasaporte y el visado.

El pasaporte es necesario frecuentemente para entrar en países que no pertenecen a la Comunidad Económica Europea, ya que para viajar por la CEE suele ser suficiente con el DNI. Este documento se expide en las jefaturas superiores y comisarías de Policía. Así y todo, el Ministerio del Interior expide una lista en la que aparecen los países que piden requisitos especiales a los pasaportes. En caso de viajar con niños menores que no disponen de DNI es recomendable que éstos vayan identificados en el pasaporte de los padres, por lo que deben estar actualizados con la lista de los hijos.

En lo que respecta al visado no es necesario si la estancia es inferior a tres meses, tampoco en caso de tratarse de un viaje de negocios o por turismo y si se posee un billete de ida y vuelta. De todas formas, es aconsejable consultar qué países exigen el visado o permiso de entrada o estancia, puesto que cada país lo pide con determinadas condiciones y en un tiempo establecido. En cualquier caso el viajero debe pedirlo con la suficiente antelación, incluso en la actualidad es posible solicitarlo por Internet.

También se hace indispensable contratar un seguro de accidentes o enfermedad durante el tiempo que vaya a durar el viaje o llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea. Generalmente estamos acostumbrados a que en nuestro país la sanidad es gratuita y todo lo cubre la Seguridad Social, pero en el extranjero las cosas cambian. A las dificultades para encontrar una atención médica adecuada se une el coste del servicio médico, y los gastos de hospitalización o tratamiento médico en muchos países llegan a ser muy elevados.

Por tanto, tenemos la opción de contratar un seguro médico que cubre los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje o bien llevar siempre los formularios denominados E-111 que facilita la Seguridad Social. Con este formulario podemos ser atendidos en el extranjero por los servicios nacionales del país en virtud de los acuerdos internacionales de colaboración e intercambios sanitarios. Igualmente tendremos derecho a recibir asistencia en los países de la Unión Europea y en aquellos con los que haya firmados convenios si somos titulares o beneficiarios de la Tarjeta Sanitaria Europea.

De esta forma, nuestro país tiene acuerdos con los países de la UE, Islandia y Noruega, en los que únicamente con presentar el formulario antes mencionado quedan garantizadas las prestaciones sanitarias. No obstante, existen acuerdos bilaterales con Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Marruecos (sólo si es de nacionalidad marroquí) y en caso de desplazamientos por motivos laborales también hay convenios con Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Suiza y Venezuela.

Aunque poseamos un seguro de enfermedad o accidentes es importante saber que en muchos casos el asegurado debe adelantar el precio del servicio que posteriormente le será reembolsado por parte de la aseguradora. Si bien, conviene llamar siempre por teléfono a la compañía de seguros antes de realizar cualquier asistencia para no perder el derecho de reembolso, así como guardar todos los comprobantes de pago incluidos los billetes de desplazamientos al centro sanitario.

Además, en el caso de que el viajero sea estudiante le resultará interesante llevar el carnet internacional de estudiante que se facilita en los servicios de juventud de las comunidades autónomas. Este carnet tiene múltiples ventajas, sobre todo económicas a la hora de obtener precios más baratos en hoteles, museos, albergues, transportes públicos y comedores, entre otros. Por consiguiente conviene mostrarlo siempre antes de pagar cualquier servicio.

Por último, dado que no es difícil verse envuelto en problemas o diversas circunstancias en territorio extranjero es importante conocer la protección y asistencia que nuestro país está obligado a dispensar a todo nacional que se halle fuera de sus fronteras. Y si aún llevando toda la documentación necesaria surgen problemas, el Consulado puede prestar ayuda solucionando alguna de las situaciones que se pueden presentar durante el viaje.* Espero haber sido de ayuda, si es así acepta mi respuesta por favor. Recibe un cordial saludo.

Editado por noeliabogada el 04/02/2011 a las 10:59 EST
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola Buenos días, dado que el Reino Unido no forma parte del Espacio Schengen, sólo los ciudadanos comunitarios y quienes gozan de Régimen Comunitario por ser familiares de Ciudadano Comunitario podrán entrar en el Reino Unido sin necesidad de visado, por lo que no le vale el permiso de residencia permenente en España para poder viajar a Inglaterra , la misma solo le sirve para transitar entre estados schengen, necesitrá el pasaporte de seis meses en vigor y un visado de entrada.
Con respecto a su hija, necesita lo mismo que usted mas la autorizacion de ambos padres para salir del pais. En este caso que viaja con usted, necesitaria la autorizacion del padre. De todas formas le falcilito las dirección de la embajada de Inglaterra en Londres por si es de su interés:


Embajada británica
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid
+34 917 146 400

Teléfono
+34 917 146 300

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal