Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

hola es legal despues de aserme dos contratos de trabajo de

Pregunta del cliente

hola es legal despues de aserme dos contratos de trabajo de dos meses y un tercero de otro dos mese me despida a los 9 dias de contrato con solo 350 euros por 20 dias trabajado al año mas mis vacaciones disfrutadas y en la nomina pone tambiem las pagas incluidas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, la indemnización por despido se basa en la antigüedad que usted tenga en la empresa, si usted tiene una antigüedad en la misma de 4 meses y 9 días,la indemnización que le pertence es de poca cantidad. No obstante , la empresa ha efectaudo un despido objetivo, es decir alegando causas económicas , organizativas o de producción.Tenga en cuenta para que sea procedente este tipo de despidos las causas económicas debe estar bien acreditadas, debe haber un balance negativo de pérdidas de los últimos tres años por parte de la empresa, si no lo acreditan , el despido es improcedente y la indemnización ed de 45 días por año trabajado. En cuanto al cálculo de la indemnización considerando que el despido es procedente parece correcto, para decirselo con más exactitud , tendría que saber el importe bruto exacto de su nómina. No obstante le pondré un ejemplo, pongamos que cobra 1.200 euros al mes, la indemnización por despido objetivo es de 20 días por año trabajado, si usted ha trabajado 4 meses 9 días, por un regla de tres le pertenece 7 días de indemnización, si cobra 1200 euros mensuales al día cobra 40Euros , lo multiplica por 7 y le da 280 Euros, por lo que veo , usted cobra algo más, y por eso la indemnización le sale 350 Euros. En cuanto al finiquito , junto a la indemnización le deben dar éste, que incluye los salarios devengados y no abonados, las vacaciones devengadas y no disfrutadas, así como el prorrateo de las pagas extraordinarias.

En fin, parece que está todo en regla salvo que el despido objetivo no esté bien acreditado y justificado.