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Es ilegal, andar drogado en las calles

Pregunta del cliente

Es ilegal, andar drogado en las calles
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Le pongo información al respecto y el linkdonde buscar más

 

Ley de Sustancias Controladas (Estados Unidos)

 

La Ley de Sustancias Controladas (Controlled Substances Act - CSA) fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos como el Título II de la Ley de Control y Prevención Comprensiva del Abuso de Drogas de 1970 (Comprehensive Drug Abuse Prevention and Control Act of 1970). El CSA es la base legal por la cual la manufactura, importación, posesión y distribución de ciertas drogas esán reguladas por el gobierno federal de los Estados Unidos. El Acta también ha servido como la base de la legislación que permite la implementación nacional para la Única Convención sobre Drogas Narcóticas (Single Convention on Narcotic Drugs).

La legislacíón craba cinco categorías (clasificaciones), con calificativos variables para que una droga sea incluida en cada una de ellas. Dos departamentos federales, El Departamento de Justicia (Department of Justice) y el Departamento de Salud Y Servicios Humanos (Deparment of Health and Human Services), el cual incluye a la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration- FDA) determinan cual de las drogas son adicionadas o retiradas de las diferentes categorías, pese a que el estatuto fue aprobado por el Congreso creando el listado inicial. Las decisiones de clasificación son requeridas para establecer los criterios de abuso potencial de la droga, el uso médico de la droga aceptado en los Estados Unidos y los aspectos potenciales de originar adicción.

El Departamento de Justicia es también la agencia ejecutiva a cargo del cumpimiento de la ley federal. los gobiernos estatales también regulan ciertas drogas no controladas a un nivel federal.

 

Autoridad ejecutiva

Los procedimientos para adicionar, eliminar, o cambiar la lista de una droga u otra sustancia puede ser iniciada por la DEA - Drug Enforcement Administration (Administración Ejecutiva en Drogas), el Department of Health and Human Services (HHS), o por pedido de alguna de las partes interesadas, incluyendo el fabricante de una droga, una sociedad o asociación médica, una sociación farmacéutica, o un grupo de interés público preocupado por el abuso de la droga, una agencia gubernamental local o estatal, o un ciudadano en forma individual. Cuando una petición es recepcionada por la DEA, la agencia inicia su propia investigación acerca de la droga en cuestión.

La DEA también podría iniciar una investigación de una droga en cualquier momento basado en información recibida de otros laboratorios, agencias ejecutivas estatales o locales y agencias regulatorias, u otras fuentes de información.

Una vez que la DEA ha recolectado la suficiente información, el administrador de la DEA, por la autoridad del Attorney General (Fiscal General de los Estados Unidos), solicita al HHS una vealuación y recomendación médica y científica para evaluar si la droga o sustancia deben ser controladas o retiradas de dicho control. Este pedido es enviado al Secretario Asistente de Salud del HHS. Entonces, el HHS solicita información del Comisionado de la Food and Drug Administration - FDA (Administración de Drogas y Alimentos) y evaluaciones y recomendaciones del National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas), en ocasiones, y a la larga desde la comunidad médica y científica. El Asistente del Secretario, por la autoridad del Secretario, compila la información y la retorna a la DEA una evaluación científica y médica correspondiente a la droga u otra sustancia, una recomendación que indica si la droga debe ser controlada, y en que lista o programación debe ser colocada.

Las evaluaciones médicas y científicas son asociadas al DEA con respecto a cuestiones científicas y médicas. La recomendación sobre el programa está asociada sólo a la extensión de que si el HHS recomienda que la sustancias esté controlada, el DEA no podrá controlar la sustancia.

Una vez que el DEA ha recibido la evaluación científica y médica del HHS, el administraor de DEA evaluará todos los datos disponibles y tomará una decisión final de si propone que la droga u otra sustancia esté controlada y en qué planificación debe ser colocada.

Bajo ciertas circunstancias, el Gobierno puede temporalmente programar una droga sin seguir el procedimiento normal. Un ejemplo es cuando los tratados internacionales requieren el control de una sustancia. Además, la ley 21 de la constitución de EEUU permite al Abogado General del Estado a colocar la sustancia temporalmente en el Programa I "evitar un riesgo inminente a la salud pública". Treinta días de notificación son necesarios antes de que esta orden pueda ser emitida y el programa expira después de un año. Sin embargo, el periodo se puede extender seis meses si los procedimientos reglamentarios que permanentemente programan las drogas están en progres, En cualquier caso, una vez estos procedimientos están completos, el orden temporal es automáticamente desalojados.

El CSA también crea un sistema cerrado de distribución para que las personas autorizados manejen las sustancias controladas. La piedra angular de este sistema es el registro de todos los autorizados por el DEA para manejar sustancias controladas. Todos los individuo y firmas que están registrados son necesarios para mantener inventarios completos y precisos y registros de todas las transacciones involucrando sustancias controladas, así como la seguridad para el almacenamiento de sustancias controladas.

 

Planificación I

Hallazgos requeridos:

(A) La droga u otra sustancia tiene un alto potential para el abuso.
(B) La droga u otra sustancia no tiene actualmente ningún uso médico aceptado en tratamiento en los Estados Unidos.
(C) Hay una ausencia de seguridad aceptada para el uso de la droga u otra substancia bajo supervisión médica.

No se puede escribir ninguna prescripción para substancias de la Planificación I y las cuotas de producción de tales substancias están reguladas por la DEA.

Bajo la interpretación de la DEA del CSA, una droga necesariamente no tiene que tener el mismo potencial de abuso de la heroína o la cocaína para merecer su colocación en la Planificación I (de hecho, la cocaína está actualmente en la Planificación II debido a su uso médico limitado):[1]

Cuando se discute una droga que está actualmente listada en la Planificación I, si es indiscutible que tal droga no está actualmente aceptada para uso médico en tratamientos en EEUU y una ausencia de seguridad para el uso bajo supervisión médica y es indiscutible que la droga al menos tiene algún potencial para el abuso suficiente para garantizar el control bajo el CSA, la droga tiene que permanecer en la Planificación I. En tales circunstancias, la colocación de la droga en las Planificacipnes II a V entraría en conflicto con el CSA ya que tal droga no cumpliría el criterio de "un uso médico actualmente aceptado en tratamientos en los Estados Unidos." 21 USC 812(b).

Por primera vez las sentencias, los delincuentes convictos no-violentos de tráfico en la Planificación I pueden fácilmente volverse en sentencias vivas de facto cuando múltiples ventas son perseguidas en un caso.[2] Sentencias para delincuentes violentos son mucho mayores.

Las drugas en esta planificación incluyen:

  • Ácido gamma-hidroxibutírico, que se ha utilizado como anestésico general con mímimos efectos secundarios y acción controlada pero en un rango de dosificación segura limitado. Fue colocado en la Planificación I en marzo de 2000 después del uso recreational extendido. Únicamenente, esta droga está también limitada en la Planificación III para usos limitados, bajo la marca Xyrem.
  • 12-Metoxiibogamina (Ibogaína), que se ha utilizado en tratamientos de adición de opiáceos y psicoterapia.
  • Cannabis (incluye tetrahidrocanibinoles encontrados en marihuana, hachís, y aceite de hachís). La polémica existe por su colocación en la Planificación I.
  • Dimetiltriptamina (DMT), que se encuentra en pequeñas cantidades en el cerebro humano pero es farmacológicamente activa en grandes cantidades.
  • Heroína (Diacetilmorfina), que es utilizada en gran parte de Europa como un potente mitigador del dolor en pacientes de cáncer terminal. (Es unas dos veces más potente, por peso, que la morfina.)
  • Otros fuertes opiáceos y opioides utilizados en muchos otros países, o incluso en EE. UU. en décadas anteriores para la paliación del dolor de moderado a severo como la nicomorfina (Vilan), la dextromoramida (Palfium), la cetobemidona (Ketalgin), la dihidromorfina (Paramorfan), la piritramida (Dipidolor), la diacetildihidromorfina (Paralaudin), la dipipanona (Wellconal), la fenadoxona (Heptalgin) y muchos otros.
  • Opioides débiles utilizados para dolor moderado, diarrea y tos como la benzilmorfina (Peronina), la nicocodeina (Tusscodin), el tebacon, la tilidina (Valoron), el meptazinol (Meptid), el propiram (Algeril), la acetildihidrocodeina y otras.
  • MDMA (3,4-metilenedioximetanfetamina, Extasis), que continúa utilizándose médicamente, principalmente en el tratamiento del [[trastorno post-traumático debido al stress disorder (PTSD) (aprobado por la FDA para el uso del PTSD en 2001). La comunidad médica originalmente estuvo de acuerdo en colocarla como una substancia de la Planificación III, pero el gobierno denegó esta sugerencia, a pesar de dos decisiones de los tribunales por las que la ley administrativa de la DEA juzga que colocar el MDMA en la Planificación I era ilegal. Fue temporalmente desplanificada después de la primera vista administrativa el 22 de diciembre de 1987 hasta el 1 de julio de 1988.[3]
  • Psilocibina, el ingrediente activo en hongos psilocibios.
  • 5-MeO-DIPT (Foxy / Foxy Metoxy / 5-metoxy-n, n-diisopropiltriptamina).
  • LSD (Ácido lisérgico), que históricamente se ha utilizado para tratar el alcoholismo y otras adicciones, ayudó a parar cefaleas en racimo y se ha demostrado que es útil para tratar la esquizofrenia, enfermedades bipolares, autismo de la infancia y otros trastornos psicilógicos.
  • Peyote, un cactus que crece en la naturaleza principalmente en el noreste de México, una de las pocas plantas específicamente planificadas, que tiene una breve excepción a su estatus ilegal por uso religioso por los miembros de la Native American Church.
  • Mescalina, el principal ingrediente psicoactivo de los cactus peyote, San Pedro y antorcha Peruviana.
  • Metacualona (Quaalude, Sopor, Mandrax), un sedante que fue utilizado previamente para propósitos similares que los barbitúricos, hasta que fue replanificado.
  • 2,5-dimetoxi-4-metilanfetamina (STP / DOM), un psicotrópico alucinógeno que aumentó su consumo en 1967 en San Francisco cuando apareció en forma de píldura (conocida como "STP", en dosis tan altas como cuatro veces la cantidad que se consideraba "segura") en el mercado negro.
  • Tetrahidrogestrinona (THG), un andrógeno anabólico progestegénico creado por la compañía de suplementos atléticos BALCO que fue la droga elegida por los atletas que utilizaban esteroides debido a su "invisibilidad" en pruebas de esteroides convencionales hasta 2003, cuando Trevor Graham proporcionó una muestra a la Agencia Anti-Dopaje de EEUU, prohibido por la FDA para uso médico y añadida a la Planificación I en 2003.
  • 2C-T-7 (Blue Mystic / T7)
  • 2C-B (Nexus / Bees / Venus / Bromo Mescaline)
  • Catinona (ß-cetoanfetamina) es una monoamina alcaloide encontrada en el arbusto Catha edulis.
  • AMT (alfa-metiltriptamina)
  • Bufotenina (5-OH-DMT)[4]
  • Sustancias Análogas Controladas que se entienden para el consumo humano (definidas por el Acta Análoga Federal).

[editar] Planificación II

Hallazgos requeridos:

(A) La droga u otra sustancia tiene un alto potencial para el abuso.
(B) La droga u otra sustancia tiene un uso médico actualmente aceptado en tratamientos en EE. UU. o un uso médico actualmente aceptado con severas restricciones.
(C) El abuso de la droga u otras substancias puede llevar a una dependencia psicológica o física severa.

Estas drogas sólo están disponibles bajo prescripción médica y su distribución está cuidadosamente controlada y monitizada por la DEA. Las prescripciones orales están permitidas, excepto que la prescripción está limitada a 30 días de dosis, aunque se realizan excepciones con pacientes de cáncer, víctimas de quemaduras, etc. y las prescripciones orales para la Planificación II tienen que ser confirmadas por escrito dentro de 3 días. No se permite la renovación. También, las drogas de la Planificación II están sujetas a las cuotas de producción establecidas por la DEA. Algunas de estas drogas (destacando el Fentanylo) nunca se dan a pacientes para uso doméstico, sino que son administradas sólo por médicos. El Fentanylo se puede dar a pacientes para uso doméstico en forma de parche, llamado Duragesic. La prescripción médica tiene que ser llevada en 7 días a la farmacia y la prescripción está limitada a 30 días de dosis.

Estas drogas pueden variar en potencia: por ejemplo el Fentanilo es unas 80 veces tan potente como la morfina. (La heroína es sólo dos veces.)

Las drogas de esta planificación incluyen:

Muchos especulan que si la nicotina fuera planificada estaría en la Planificación II.

[editar] Planificación III

Hallazgos requeridos:

(A) La droga u otra substancia tiene potencial para el abuso menos que las drugas u otras substancias en las Planificaciones I y II.
(B) La droga u otra sustancia tiene un uso médico actualmente aceptado en tratamientos en EEUU.
(C) EL abuso de la droga u otra sustancia puede conducir a una dependencia moderada o físicamente baja o una dependencia psicológicamente alta.

Estas drogas están disponibles sólo por prescripción, aunque el control de la distribución al por mayor es menos restrictivo que las drogas de la Planificación II. Las prescripciones para drogas de la Planificación III pueden ser emitidas cinco veces dentro de un periodo de seis meses.

Las drogas en esta planificación incluyen:

[editar] Planificación IV

Hallazgos requeridos:

(A) La droga u otra sustancia tiene un bajo potencial para el abuso en relación a las drogas u otra sustancia de la Planificación III.
(B) La droga u otra sustancia tiene un uso médico actualmente aceptado en tratamientos en EEUU.
(C) El abuso de la droga u otra sustancia puede conducir a una dependencia física limitada o a una dependencia psicológica relativa a las drogas u otras substancias de la Planidicación III.

Las medidas de control son similares a la Planificación III. Las prescripciones para las drogas de la Planificación IV pueden ser repetidas cinco veces dentro de un periodo de seis meses.

Las drogas en esta planificación incluyen:

  • Benzodiazepinas, como la alprazolama (Xanax), el Clordiazepóxido (Librium), el diazepam (Valium), el temazepam (Restoril) (Nótese que algunos estados requieren prescripciones especialmente codificadas para el temazepam), flunitrazepam (Rohypnol) (Notese que el Rohypnol no se utiliza médicamente en EEUU y algunos estados le han colocado en la Planificación I bajo la ley estatal).
  • Zolpidem (vendido en EEUU como Ambien).
  • Dextropropoxifeno (Doloxeno) y propoxifeno (vendido en EEUU como Darvocet).
  • Barbitúricos de larga duración como el fenobarbital.
  • Algunos opioides analgésicos agonísticos, como la pentazocina (Talwin).
  • Ciertos estimulantes no-anfetamínicos, como la pemolina y el pseudoestimulante modafinilo.
  • Hidrato de cloral (vendido como Aquachloral), usado como sedante e hipnótico.
  • Meprobamato (Miltown).
  • Como se lista en la Web de Consumo de EEUU en na discusión del Khat, ver catina y su listado basado en la relativa frescura. Ver [8]

[editar] Planificación V

Hallazgos requeridos:

(A) La droga u otra sustancia tiene un bajo potencial para el abuso en relación a las drogas u otra substancia de la Planificación IV.
(B) La droga u otra sustancia tiene un uso médico actualmente aceptado en tratamientos en EEUU.
(C) El abuso de la droga u otra substancia puede conducir a una dependencia física limitada o a una dependencia psicológica relativa a las drogas u otras sustancias de la Planidicación IV.

Las drogas de la Planificación V están únicamente para uso médico.

Las drogas de esta planificación incluyen:

  • Antitusivos que contienen pequeñas Cough pequeñas cantidades de codeína (p.ej., prometazina+codeína).
  • Preparaciones que contienen pequeñas cantidades de opio o difenoxilato (utilizados para tratar la diarrea).
  • Pregabalina (Lyrica), un anticonvulsivo y modulador del dolor.
  • Pirovalerona.
  • El actuador central anti-diarréico difenoxilato (Lomotil) y la difenoxina (Motofen) cuando se mezclan con atropina para hacerlo desagradable para que la gente lo consuma y lo escuta. De otra forme estas drogas están en la Planificación II.

 

LINK

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sustancias_Controladas_(Estados_Unidos)



Editado por JoseMagadan el 08/02/2011 a las 1:02 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
TITLE 21 > CHAPTER 13 > SUBCHAPTER I

SUBCHAPTER I-CONTROL AND ENFORCEMENT

How Current is This?
  • Part A-Introductory Provisions (§§ 801-803)
  • Part B-Authority To Control; Standards and Schedules (§§ 811-814)
  • Part C-Registration of Manufacturers, Distributors, and Dispensers of Controlled Substances (§§ 821-831)
  • Part D-Offenses and Penalties (§§ 841-865)
  • Part E-Administrative and Enforcement Provisions (§§ 871-890)
  • Part F-General Provisions (§§ 901-904)

http://www.law.cornell.edu/uscode/html/uscode21/usc_sup_01_21_10_13_20_I.html

 



Editado por JoseMagadan el 08/02/2011 a las 1:06 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

De la información trasladada verá Ud que sí que es ilegal en USA estar drogado en la calle por consumo de cristal.

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