Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

dejar el coche unos minutos en doble fila con la tarjeta de

Pregunta del cliente

dejar el coche unos minutos en doble fila con la tarjeta de minusvalido visible, pues el aparcamiento de minusválidos,justo al lado, estaba ocupado por un contenedor de vidrio.Tenía que llevar a un familiar impedido a su casa. Sanción 200 euros
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. La verdad es que usted tendría que aparcar en la zona de minusválidos, pero si la plaza estaba ocupada y usted tiene fotografías que corroboran ese hecho, en principio no debería de tener problemas cuando presente el recurso y deberían admitírselo máxime cuando la plaza estaba ocupada por un contenedor que es competencia del ayuntamiento. Lo que ocurre es que estos recursos se resuelven por el propio ayuntamiento y normalmente no va quitar la multa porque es una fuente importante de ingresos para los mismos. Lo que ocurre es que usted ha infringido el reglamento de circulación pues ha aparcado en doble fila y por ello, están legitimados para sancionarle aunque en base a su situación y de las pruebas que tiene, creo que debería usted recurrir. Por ello, Mi consejo es que recurra si no lo ha hecho ya y que aporte como medio de prueba las fotografías en las que se aprecie que el contenedor ocupaba la plaza. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. No dude en ponerse en contacto para resolver cualquier otra duda que usted pueda tener. Un saludo

Editado por Mariatf19 el 08/02/2011 a las 9:23 EST
Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
En mi opinión, el recurso no tiene muchas posibilidades de prosperar. El hecho de que la plaza de minusválidos esté ocupada no le autoriza a usted a aparcar en segunda fila.

En cualquier aso, merece la pena recurrir, por si el ayuntamiento dejase pasar los plazos de resolución y la multa caducara. Pero, en mi opinión, no merece la pena que acuda a un abogado para recurrir la misma, porque el recurso tiene pocas posibilidades de prosperar.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola nuevamente. Ya le indiqué y así ha confirmado mi compañero que usted ha aparcado de forma antirreglamentaria y por ello la multa está legalmente impuesta pero ello no obsta a que usted tenga derecho a recurrir máxime cuando la plaza estaba ocupada por un contenedor cuyo mantenimiento correspondía al ayuntamiento. Ahora bien, el hecho de que recurra no significa que le vayan a dar la razón porque el recurso lo va a resolver el ayuntamiento que en definitiva es quien va a percibir el dinero de la misma. Pero como ya no tiene nada que perder y además tiene pruebas de la ocupación de la plaza destinada a los minusválidos yo le animo a que recurra aunque seguramente al final no le den la razón. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. Un saludo y no dude en ponerse en contacto para resolver cualquier otra duda que pueda tener.