Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  civil, penal, administrativo
55180790
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Cambaluc está en línea ahora

hola necesito saber si puedo denunciar ha la empresa por incumplimiento

Pregunta del cliente

hola necesito saber si puedo denunciar ha la empresa por incumplimiento de contrato mobig acoso laboral inpagos constantemente de salarios cuadrantes sin sellar cuadrantes sin respetar descansos vacaciones ect y si puedo denunciarlo en cuanto tiempo se me soluciona gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 6 año.
mensajes ha mi correo personal cuadrantes nominas ,aparte esta empresa no dio de alta a un trabajador durante mis vacaciones tambien tengo cuadrante y carta que me han dado tambien es una prueba
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Los impagos de más de tres meses pueden ser contitutivos de demanda de rescisión del contrato, con derecho a indemnización de 45 días más finiquito, y pasarías a cobrar la prestación por desempleo.

El mobbing se denuncia ante jurisdiccion de trabajo, debes aportar las pruebas, y sin acuerdo en el acto de conciliación pasarías a un proceso laboral donde el juez decide ala vista de las pruebas.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Te paso lo que se entiende por mobbing .... no tengo claro si es lo que estás sufriendo.

 

El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing ("asediar, acosar, acorralar en grupo"[1] ), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros (entre iguales), de sus subalternos (en sentido vertical ascendente) o de sus superiores (en sentido vertical descendente, también llamado bossing, del inglés boss, jefe). Dicha violencia psicológica se produce de forma sistemática y recurrente durante un tiempo prolongado, a lo largo de semanas, meses e incluso años, y a la misma en ocasiones se añaden "accidentes fortuitos", y hasta agresiones físicas en los casos más graves.

Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación (o normalmente la conjugación de todas ellas) es el abandono del trabajo por parte de la víctima -o víctimas-, la cual es considerada por sus agresores como una molestia o amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, de riquezas, posición social, mantenimiento del statu quo, etc.)

 

Si es lo que estás padeciendo por supuest oue puedes denunciar y para ello, te sugiero que interponas denuncia ante inspección de trabajo, que investigará los hechos.



Editado por JoseMagadan el 09/02/2011 a las 0:59 EST
Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Preguntas relacionadas con Legal