Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

tengo unos prestamos que hetenido que de jar de pagar queme

Pregunta del cliente

tengo unos prestamos que hetenido que de jar de pagar queme puede pasar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
En primer lugar, te llegará una notificación del banco para que te pongas al corriente de los pagos. Si dejas de pagar varias mensualidades podrá reclamar judicialmente la totalidad de la deuda,es decir, la totalidad de los préstamos( menos las cuotas que hayan sido satisfechas, claro está), además de los intereses y costas judiciales.
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Debes tener en cuenta que vas a tener que hacer frente a estas deudas tanto con tus bienes presentes como futuros. Mi consejo es que acudas a tu banco y le comentes la situación al director para tratar de llegar a una solución, ver si es posible pactar una modificación a la hora de realizar los pagos..
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Siento decir que si llegases a una situación extrema, el banco podría ejecutarte pudiendo llegar a embargarte dinero de las cuentas corrientes, rentas de cualquier clase que percibas, parte de tu sueldo o pensión, bienes inmuebles...por ello sería conveniente que regularizaras tu situación con el banco antes de que iniciasen un procedimiento ejecutivo. Espero haber sido de ayuda, si es así no olvides aceptar mi respuesta. En caso contrario no dudes en ponerte en contacto conmigo para resolver cualquier cuestión que se te plantee. Recibe un cordial saludo.

Editado por noeliabogada el 09/02/2011 a las 15:20 EST
Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
a) si tu prestamo es de interes fijo. el banco no tiene obligacion de notificarte nada antes de ir a una ejecucion de titulo extrajudicial. y pueden hacerlo en el momento que quieran a partir de una cuota impagada aunque lo normal es que se esperen a que haya mas de una pero no tienen esa obligacion. para iniciar el procedimiento solo tienenque presentar directamente demanda el juzgado por la cantidad total que les debes es decir no solo por las cuotas impagadas sino que el banco ha dado por vencida tu obligacion y te reclamaran por toda la cantidad que quedaba pendiente del prestamo mas los intereses de demora que hayas pactado en el contrato mas las costas judiciales luego el juzgado despacharia ejecucion por todos tus bienes (inmuebles, nominas....)..puedes oponerte en un plazo de 10 dia necesitas abogado y procurador, posteriormente si son inmuebles lo que se te ha embargado saldria a subasta si fuera la nomina el juzgado requerira a tu empresa para que te embargue la nomina
b) si tu prestamo es de interes variable el banco tiene obligacion de enviarte una notificacion previa a la presentacion de la demanda recojas o no esta notificacion el banco ya puede presentar la demanda de ejecucion de tiulo extrajudicial y el proceso es el mismo que arriba. y pueden ir contra todos tus bienes
c) si es un prestamo hipotecario el banco tambien esta obligado a notificarte previamente en el lugar que se ha puesto a efectos de notificaciones en la escritura de la hipoteca a raiz de presentaran la ejecucion hipotecaria. aqui en este procedimiento en principio solo pueden sacar a subasta el bien hipotecado. si una vez subastado no se obtiene el suficiente dinero con la subasta posteriormente el banco puede iniciar una nueva ejecucion por el resto del capital debido y en esta si que podran ir a por todos tus bienes.

a grandes rasgos esto es lo que te puede pasar sino pagas las cuotas. asi que intenta negociar un plan de pagos con el banco antes de que pongan tu prestamo en mora

atentamente
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Finalmente cabe comentar que si tu crédito cuenta con la garantía adicional de avalista, cuando se produce el impago, la entidad puede exigir directamente al avalista el cobro de los pagos pendientes.El avalista va a responder de forma solidaria de las obligaciones pendientes del cliente deudor, si así se hubiera pactado, como habitualmente sucede.
Si tu intención es pagar pero con retraso, mi consejo sigue siendo que negocies con el banco, ya que a él lo que le interesa es cobrar los préstamos aunque sea más tarde. Ánimo y suerte.

Preguntas relacionadas con Legal