Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

El pasado 2 de febrero mi medico me dio la baja laboral, que

Pregunta del cliente

El pasado 2 de febrero mi medico me dio la baja laboral, que yo entregué a mi jefa. El 7 de febrero me ha llegado una carta certificada en la que me ponen que el dia 1 de febrero de 2011 me entregaron mi carta de despido, carta que yo me negué a recibir y a firmar y han puesto a dos compañeras de trabajo como testigos de que eso fue cierto (pero es todo falso y las testigos firmaron con mentiras y bajo amenazas).
Me encuentro muy perdida porque no se si tengo que apuntarme al paro, ir al médico a por el alta o seguir de baja.
¿Qué es lo que puedo hacer? He pensado en denunciar a la empresa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Lo que tiene usted que hacer es denunciar a la empresa en los juzgados de lo social. Con una alta probabilidad de que se declare su despido como improcedente, con la indemnización que eso conlleva de 45 días por año trabajado. El subterfugio utilizado es precisamente para eludir esa obligación indemnizatoria, pero es posible desmontarlo ante el juez, mentirle es un delito que deben conocer los testigos.

 

Tiene usted un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de recepción de la carta certificada, en la que se lo comunican, pero mejor respete si puede los tiempos desde la carta falsa del día 1 de febrero, para eliminar toda posibilidad de que quieran darlo por prescrito.

 

Si está usted sindicada, acuda al abogado de su sindicato, si no lo está, contrate un abogado laboralista o solicite uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad (para ingresos suyos inferiores a los 1282,8 € mensuales), es conveniente, aunque lo que es la denuncia, puede ponerla perfecta y directamente usted sola.

 

El paro ya lo pedirá usted luego, con la sentencia dictada, ahora lo urgente es el juicio para cobrar la indemnización, ya que querer recuperar el empleo es absurdo.

 

Espero que su mal no sea grave, pueda hacer esas gestiones, y se recupere pronto.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

Preguntas relacionadas con Legal