Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

voy cumplir los 62 a os el 28 de mayo estoy en paro hace 18

Pregunta del cliente

voy cumplir los 62 años el 28 de mayo estoy en paro hace 18 meses tengo 45 años cotizado empece a cotizar en el 64 la base de cotizacion en prestacion de desempleo el mes de diciembre de 2009 fue de 2391.60 es el ultimo dato que tengo quiero juvilarme al cumplir los 62 años que pension me va quedar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, usted se va a jubilar de manera anticipada , por la modalidad denominada jubilación anticipada común de los 61 años. Como veo tiene todos los requisitos, que es hebrer cotizado al menos 30 años, la edad, también debe estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo, también cumple el requisitos de percibir una prestación de desempleo y agotarlo todo el plazo de duración de dicha prestación.

Pues bien , la jubilación se calcula primero hallando su base reguladora, esta base es una cantidad calculada en función del monto de sus cotizaciones de los últimos 15 años, no sólo lo que está cotizando por prestación de desempleo. Luego una vez hallado la base reguladora , se le aplica un porcentaje dependiendo de los años cotizados, como usted ha cotizado 45 años, se le aplica el 100% de la base reguladora. No obstante como se va a jubilar a los 62 años se le aplica un coegficiente reductor del 6% por cada año que le falta hasta cumplir los 65 años, es decir un 18%. Por lo tanto a su base reguladora, que concretamente se halla dividiendo la suma de las bases de cotización de los últimos 15 años ( 180 meses) por 210 , que es la cantidad equivalente a 180 mensualidades ordinarias,a las que se suma 30 considerando 2 pagas extras por año, al resultado que le dé , obtendrá la base reguladora , y le tendrá que aplicar un coeficiente reductor del 18%. y así obtendrá el importe de su pensión por jubilación.