Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6119
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Durante 3 a os y 7 meses he tenido un turno de trabajo de

Pregunta del cliente

Durante 3 años y 7 meses he tenido un turno de trabajo de 8.30 a 14. horas, trascurrido este periodo y a conveniencia de empresa y trabajador, cambie mi turno de 16.30 a 22 horas, durante 10 meses y desde marzo del 2010, por causa de la enfermedad de un familiar solicite el turno de nuevo de mañana de 8.30 a 14. En el mes de febrero de 2011 la empresa, afirma que el favor que me han estado haciendo durante estos meses ya no lo pueden mantener mas y me exige que como mi turno era de tarde cuando como un favor me cambiaron el turno a la mañana ahora me obligan a trabajar de tarde de nuevo. Ante esto, les he solicitado una reduccion de jornada a 25 horas en turno de mañana, por necesidad de cuidado de un familiar directo que se encuentra enfermo, por el art 37.5. Ante esta peticion ellos la deniegan indicando que si me dan la reduccion pero en turno de tarde, ya que segun ellos, mi turno es de tarde. segun los establecido en el art 37.6.
En mi contrato no aparece horario de trabajo y el horario de atencion de la empresa es de 8.00 a 22.00 horas.
Tengo derecho a que me mantengan el turno de mañana al solicitar la reducción?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

La solución la tienes en ese acuerdo que dices, y si está o no firmado.

 

Si no está firmado, puedes mantener siempre que se te ha estado variando de horario en tu contra y que reclamas el inicial del contrato.Espero que en tu contrato ponga tu horario, y si no, siempre puedes alegar que trabajaste esos casi 4 años con el horario que te interesa.

 

Pero si reclamas no afirmes nunca que la modificación fue consensual, mantén que lo hiciste por no perder el puesto, y por la presión de la empresa.

 

Interpon demanda en inspección de trabajo para que se te devuelva a tu horario, si pierdes no habrás perdido nada que ahora tengas.