Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Como puedo resolver esta situacion legal sin pagar el tiempo

Pregunta del cliente

Como puedo resolver esta situacion legal sin pagar el tiempo en la carcel y sin que perjudique mi residencia y la de mi actual esposa en este pais.?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

La única salida que tiene es que su primera esposa no le demande, para eludir la carcel.

 

Que su primera esposa y usted se divorcien de común acuerdo, para que ella no destape su problema (delito).

 

A partir de ahí, estaría deshecho el nudo... si nadie denuncia, nada más se sabría. Si nadie le denuncia, no pasaría nada, estaría usted igual que ayer.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 



Editado por Miguel Angel Baquero Ubeda el 12/02/2011 a las 23:57 EST
Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero mi problema ha sido q mi primera esposa no kiere darme el divorsio a pesar q hace mas de cuatro años no convivo con ella, y ahora al enterarse de esto me kiere perjudicar. Con ella no puedo llegar a ningun arreglo ni a divorcio de comun acuerdo, ella kiere demandarme y a la vez perjudicar mi situacion legal aki en españa. Kiero empezar mi proceso de demanda de divorcio inmediatamente para q cuando la demanda q ella interponga salga a su favor yo ya este separado legalmente de ella.. Es posible q procediendo asi no haya consecuencias penales y civiles..Mil gracias.
PD/ Por favor tambien aclareme si esto tiene consecuencias con la estadia mia y de mi actual esposa en este pais...Q podria pasar..??
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si usted fuera condenado con carcel, podría ser reclamado por su país para cumplir la pena, y sería buscado y deportado a Colombia por ese motivo. Además, su segundo matrimonio sería nulo, es decir, que en realidad no estaría usted casado con su actual esposa, a todos los efectos.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Es clara su respuesta, pero me surge otra duda; si mi primera esposa me demandara y yo fuese condenado, cuanto tiempo se toma la ley para juzgarme y para hacerme cumplir la condena. y cuantos años de carcel da este delito. tambien si es excarcelable o tocaria pagar alguna fianza...?
Es posible tambien q si yo interpongo la demanda de divorcio y sale a mi favor antes de q salga mi posible condena, pueda exonerarme de las consecuencias penales y civiles.?
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Para juzgarle, el tiempo depende de factores tan variables como la carga de trabajo del juzgado sobre el que recaiga el expediente, piense que más de seis meses es algo normal...

 

El tiempo de carcel previsto para este delito es de 16 a 108 meses, dependiendo de multiples factores, de agravamiento o atenuantes. Hay que cumplirlo, no se sustituye por nada.

 

Si la demanda de divorcio sale antes, y usted ya está divorciado cuando se le juzga por la falsedad, si es posible que se librara, debido a que ya no estaría presente el problema de la duplicidad, pero nada puedo asegurarle en ese sentido, puesto que el delito ha sido cometido de todas maneras.

 

No obstante, lo mejor es que nunca se llagara a denunciar la falsedad, para lo cual es interesante que recomponga en lo posible unas buenas relaciones con su primera esposa, para que el divorcio sea "pacífico". Lo mejor es evitar la denuncia.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

 

Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Estimado licenciado, kiero agradecerle x despejar todas estas dudas acerca de mi actual situacion, de verdad todo me ha kedado muy claro.
Tratare de solucionar todo este problema con mi primera esposa, aun q la verdad es una persona bastante dificil y no entiende razones.
Kedo muy satisfecho con todas y cada una de sus respuestas, infinitas gracias.

Cordial saludo.
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.