Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches...tengo un problema muy gordo con mi ex pareja

Pregunta del cliente

Buenas noches...tengo un problema muy gordo con mi ex pareja y bueno, esta todo metido en juzgados...el caso es que este señor m,e reclama una cantidad de dinero y el ha estado pagando la hipoteca el solo pero con el alquiler recibido...me esta pidiendo esa parte, la cual ya esta pagada obviamente con el dinero del arrendatario...puedo dirigirme al ayuntamiento de la localidad donde se encuentra la vivienda y pedir un certificado para saber si se han empadronado en esa casa?? agradezco su respuesta, estoy buscando pruebas... este señor me ha estafado y estoy desesperada...gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Usted como propietaria del bien inmueble y por ende arrendadora tiene derecho a dirigirse al Ayto y solicitar que le iformen sobre las personas que estan empadronadas en su vivienda para lo cual tendrá que acreditar con DNI y si quiere copia simple del Registro Propiedad que es la propietaria de la vivienda.

 

Posteriormente puede requerir a los arrendatarios (inquilinos) que le faciliten fotocopia de los recibos que le habrá tenido que firmar su ex marido....

 

Se puede tambien solicitar al juzgado averiguación patrimonial de su ex marido para que la oficina de averiguación patrimonial adscrita al decanato del juzgado por medio de Ministerio de Hacienda facilite información sobre cuentas corrientes de su ex marido....

No obstante sería importante saber si en el contrato de arrendamiento figura usted o no como arrendadora....

 

En cualquier caso lo que puede hacer es demandar a su ex marido por no haber destinado su 50% del alquiler para el pago de la hipoteca, y por ende reclamarle la mitad de todos los pagos que se han realizado de alquiler.... DEMANDA RECLAMACIÓN CANTIDAD.....sería fundamental que proponga su abogado como testifical declaración de arrendatario para que testifique en juicio que pagaba exclusivamente a su ex marido y donde efectuaba los pagos, para demostrar mala fe de su ex marido.

Si esta conforme con asesoramiento ruego que acepte la respuesta sin perjuicio de poder realizar las consultas que desee sobre esta cuestion.

Reciba un cordial saludo.

R. Gomez

ICAM

 



Editado por R.Gomez el 13/02/2011 a las 20:45 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud debe pagar la hipoteca si el inmueble es de su propiedad y exigir las cantidades a su ex pareja.

 

Si el contrato de alquiler está a su nombre de usted, le conviene localizar al inquilino y darle nuevas instrucciones para que deje de pagar a su expareja

Si el contrato esta a nombre de su expareja, y él es copropietario del inmueble no puede hacer nada con el inquilino.

 

Si el inmueble esta a nombre de ambos, y el contrato de alquiler también ó solo a nombre de él, procede que interponga reclamación de cantidad contra su expareja. solicitando al juzgado que se encargue de solicitar al inquilino la consigna judicial de las cantidades de alquiler, para que el juez decida posteriormente a quien entregarlas.

 

No deje de pagar la hipoteca, con independencia de que reclame a su expareja.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Para poder aclarar la situación y a respuestas del Sr. Magadan.... confirmeme por favor estos extremos....

1.- Que la propiedad esta a nombre suya y de su ex marido.

2.- Que la hipoteca la constituyeron ambos con entidad financiea.

3.- Que el contrato de arrendamiento es sobre la finca en cuestión propiedad de ustedes.

4.- Que se acordó en sú día con su exmarido que la hipoteca se pagara con el dinero de la renta del alquiler.

5.- Que su ex marido ahora le reclama el pago de la hipoteca haciendo caso omiso a lo que pactaron y habiendo ingresado la renta de alquiler sin destinarla a la finalidad acordada: pago de hipoteca.

 

Si me confirma estos extremos, se lo agradecería para evitar malas interpretaciones a la hora de atender a su consulta.

 

En otro orden de cosas, su consulta esta siendo atendida por varios letrados, en función de la respuesta que usted acepte, unos u otros percibirémos ingresos por nuestra respuesta.

A la espera de sus noticias.

R. Gómez

ICAM

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Esperamos ambos letrados que nos aclare los puntos que no tenemos claros, para poder atenderle lo mejor posible