Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente, mi pareja es divorciado, este

Pregunta del cliente

Mi pregunta es la siguiente, mi pareja es divorciado, este año el hijo cumplió los 18 en noviembre y su madre o sea su ex mujer ha metido una denuncia, antes de que los cumpliera, en base a lo estipulado en la primera sentencia de divorcio, donde se establecia el convenio regulador, el régimen de visitas y la manutencion en 32000 pestas de las antiguas, esto fue por el 94, posteriormente mi pareja pidió una revisión de medidas aprobada por la audiencia provincial de madrid en el 2000 donde se quedaba en 18500 ya que estaba en desempleo, durante este tiempo y ha dia de hoy cumpliendo la mayoria de edad se le ha ingresado en base a esto con el ipc correspondiente, más cumpleaños y parte delos gastos de libros,la denuncia la pone en base a l aprimera sentencia obviando la revisión de medidas, como vivimos en otra provincia sólo nos han dado 10 días, el cobra subsidio con dos hijos más, lo más curioso es que se lo han admitido a trámite estando la revisión de medidas en el mismo juzgado, osea un exhorto con ejecución, sin casi darnos tiempo a pedir abogado de oficio ni procurador, ya que como digo vivimos en otra provincia y lo tendriamos que pedir en madrid que es de donde viene la denuncia, querria saber, si con el papel de la revision de medidas podemos oponernos y además no pagar costas porque nos las meten tambien y además pedir que los gastos corran a cuenta de esta señora ya que hay que desplazarse a MADRID ETCCC
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.
Se puede entonces pedir una extinción de manutención ya que como le comento se matriculó en septiembre en un curso de la cam antes de cumplir 18 años, habiendo abandonado los estudios con 17 años y habiendole pagado la mitad del materia escolar, a día de hoy quien aparece como padre en esa matricula es el actual marido de esta señora y no su padre y además no tenemos notas de como va ni nada.
Cuando fue menor nunca respetó las visitas.
Por otro lado por qué el juzgado de familia de 1 instancia nº 27 admite a trámite esto, si allí está toda la documentacion incluída la revision de medidas, gracias
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas noches:

 

Ustedes si pueden pedir la extinción de la manutención, aunque el hecho de que ya sea mayor de edad no es garantía de que se lo concedan, a no ser que ya estuviera pactado su final en el convenio o en la última revisión de medidas. Es más, si no habían pactado una edad fija para terminarla, la manutención se suele prolongar cuando el hijo está estudiando con un aprovechamiento digamos "normal". La manutención se interrumpe cuando se había pactado, o bien cuando el hijo que ya es mayor de edad no avanza en sus estudios, o cuando trabaja teniendo ingresos al menos unos 6 meses seguidos, o cuando ya tiene bastante edad (indefinido porque depende de cada caso a juicio del juez, pero piense en unos 21 o 22).

 

El juzgado de familia lo admite a trámite porque tiene que atender la solicitud de la otra parte, que está en su derecho de hacerla, y no hace investigación de antecedentes en sus archivos para eso. Son ustedes, las partes, quienes deben aportar toda la documentación y argumentos que en cada caso consideren oportuno. El juzgado, de oficio, no tiene por qué hacer nada en ese sentido. El juzgado no va a decidir nada sin oir antes a las dos partes. Pero no se preocupe, el hecho de admitir a trámite una demanda, solo quiere decir que sigue adelante, pero no prejuzga nada respecto al resultado del juicio, simplemente da la oportunidad a quien la solicita, y a ustedes para oponerse.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,