Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

La casa es m a, tengo dos hijos con mi expareja, que de vez

Pregunta del cliente

La casa es mía, tengo dos hijos con mi expareja, que de vez en cuando venia a casa durante unos días y luego se marchaba, el otro estaba histerica y me agredió con mis hijos delante y entonces me marché de mi casa...ahora ella no quiere irse, y yo estoy fuera para evitar esas situaciones..ella está empadronada en casa de su madre, a ligual que mis hijos y otra hija mayor que tiene de otra pareja..la podré echar de mi casa..estoy dispuesto a pagarle un alquiler si hace falta...lo que no puedo es vivir con ella. ¿que hago?,ella incluso cobra ayudas de madre soltera, en todos los sitios consta que su dirección es distinta a la mia, a la de mi casa...podré hacer algo para que se vaya de mi casa...y tengo tres boxers y no los está cuidando...el cahlet está lleno de excrementos de mis perros y los niños allí....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Estan ustedes casados?

Los hijos están reconocidos?

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Si Uds estan casados, o los hijos están reconocidos, necesita ponerse en contacto con un abogado para interponer una demanda de separación, o un convenio regulador, donde se determine:

 

Quien se queda la patria potestad de los menores comunes y la cantidad en concepto de alimentos.

 

Quien se queda el uso y disfrute de la vivienda, ó si quien se queda la patria potestad se va a vivir a otro inmueble, determinando quien paga ese alquiler.

 

Los regímenes de visitas a los hijos comúnes

 

La pensión compensatoria al otro conyuge si es el caso.

 

 

Si Ud gana menos de 1288 euros le ampara el derecho a la justicia gratuíta y puede solicitar un abogado al colegio de su provincia.

 

El proceso puede ser consensual, más barato y rápido, o contencioso, más caro.

En el proceso consensual Uds tratan de llegar a acuerdos que después se plasman en el convenio.

Contencioso quiere decir que ante la falta de acuerdo entre Uds decide el juez.

 

El hecho de que el inmueble donde habitan sus hijos sea de Ud, en principio no le da ningún mejor derecho sobre ella, debiendo negociar los extremos marcados.

Lo habitual, salvo que pacten uds que se vayan a vivir a otro inmueble los menores y quien consiga la patria postestad, por acuerdo, o sin él, es que se quede en el inmueble quien tenga la patria potestad.

 

Para empezar le aconsejo interponer denuncia por esa agresión si tiene pruebas.

Sería en policia nacional, local, o guardia civil.

 

Vaya recabando también pruebas del mal estado en que se encuentra viviendo los menores, para tener más base si Ud quiere la custodia de los mismos en un proceso contencioso.

 

Como puede Ud ver, el problema, es mucho más amplio que recuperar el uso y disfrute del inmueble.

 

Indudablemente, si los hijos no están reconocidos, y no están casados, puede intentar desalojarla mediante una demanda de deshaucio. Esta solución con menores de por medio, donde ella puede alegar la paternidad de Ud es muy desaconsejable.

 

Para saber más sobre separación le recomiendo la web

 

http://www.separarse.info/

 

Para los cálculos de pensiones le recomiendo

 

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

 

 

Quedo a la espera de sus dudas, recomendandole que las haga especificando el experto, si es su deseo que sea yo mismo, Jose Magadán, quien le responda.