Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a noeliabogada

noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Hola, soy colombiana,vine a Espa a por estudios y mi visado

Pregunta del cliente

Hola, soy colombiana,vine a España por estudios y mi visado dice que se vence el 15 de febrero peo mi vuelo de regreso lo tengo el 25 de febrero. En la oficina de extranjeria me dijeron que podia volver sin problemas porque mi visado es de 180 días e ingrese a España el 30 de agosto de 2010. (técnicamente los 180 días se cumplen el 28 de febrero, pero en la visa, la fecha de vencimiento es el 15 de febrero)...
¿Pueden sellarme mi pasaporte, o pueden ponerme algún problema en el aeropuerto, o pueden negarme la visa después?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

No son tan estrictos, puedes moverte sin problemas, pero mejor si pides una prórroga.

El pasaporte claro que te lo pueden sellar.

Pide la prórroga y ve tranquila.

 

Te paso más información

 

 

 

ESTANCIA DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA

La situación de estancia, es la permanencia en territorio español por un período de tiempo no superior a noventa días, transcurrido dicho tiempo, para permanecer en España será preciso obtener o una prórroga de estancia o un permiso de residencia.

En los supuestos de entrada con visado, cuando la duración de éste sea inferior a tres meses, se podrá prorrogar la estancia, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses en un período de seis meses.

En los supuestos de entrada sin visado, cuando concurran circunstancias excepcionales que lo justifiquen, podrá autorizarse la estancia de un extranjero en el territorio español más allá de tres meses.

La estancia es la permanencia en territorio español, siempre que se realice con otros fines que no sean trabajo o el establecimiento en España. La situación de estancia se autoriza a través del correspondiente visado de estancia.

Duración de la estancia

Se encuentran en situación de estancia aquellos extranjeros que permanezcan en territorio español por un período no superior a 90 días por semestre.

En los supuestos de entrada con visado, cuando la duración de éste sea inferior a 3 meses, se podrá prorrogar la estancia, que en ningún caso podrá ser superior a 3 meses en un período de 6.

Para solicitar la prórroga deberá identificarse personalmente ante la Oficina de Extranjeros, Jefatura Superior o Comisaría de Policía de la localidad donde se encuentre.

ESTANCIA DE EXTRANJEROS PARA CONGRESOS

Si la estancia es por otros motivos:

- Invitaciones, reservas o programas.

- Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.

Visado para grupos para congresos

Excepcionalmente, para estancias no superiores a 30 días, podrá ser concedido como visado de carácter colectivo en favor de un grupo de extranjeros participantes de un viaje, organizado social o institucionalmente, para grupos de entre 5 y 50 personas.

Tramitación del visado de estancia

Para solicitar un visado de estancia deberá aportarse, entre otros, personalmente o a través de representante debidamente acreditado, en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida el extranjero, la siguiente documentación:

- Modelo oficial, debidamente cumplimentado y firmado.

- Documentación que acredite:

* La vigencia del pasaporte o documento de viaje del solicitante durante la totalidad del período para el que se solicita la estancia.

RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS: Régimen de admisión a efectos de estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado

Tendrán la consideración de estudiante el extranjero cuya venida a España tenga como fin único o principal el cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualesquiera centros docentes o científicos españoles, públicos o privados oficialmente reconocidos.

1. Podrá ser autorizado, en régimen de estancia, el extranjero que tenga como fin único o principal realizar una de las siguientes actividades de carácter no laboral:

a) Cursar o ampliar estudios.

b) Realizar actividades de investigación o formación, sin perjuicio del régimen especial de los investigadores regulado en el art. 38.bis de esta Ley.

c) Participar en programas de intercambio de alumnos en cualesquiera centros docentes o científicos, públicos o privados, oficialmente reconocidos.

d) Realizar prácticas.

e) Realizar servicios de voluntariado.

2. La vigencia de la autorización coincidirá con la duración del curso para el que esté matriculado, de los trabajos de investigación, del intercambio de alumnos, de las prácticas o del servicio de voluntariado.

3. La autorización se prorrogará anualmente si el titular demuestra que sigue reuniendo las condiciones requeridas para la expedición de la autorización inicial y que cumple los requisitos exigidos, bien por el centro de enseñanza o científico al que asiste, habiéndose verificado la realización de los estudios o los trabajos de investigación, bien por el programa de intercambio o voluntariado, o centro donde realice las prácticas.

4. Los extranjeros admitidos con fines de estudio, prácticas no laborales o voluntariado podrán ser autorizados para ejercer una actividad retribuida por cuenta propia o ajena, en la medida en que ello no limite la prosecución de los estudios o actividad asimilada, en los términos que reglamentariamente se determinen.

5. La realización de trabajo en una familia para compensar la estancia y mantenimiento en la misma, mientras se mejoran los conocimientos lingüísticos o profesionales se regulará de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos internacionales sobre colocación «au pair».

6. Se facilitará la entrada y permanencia en España, en los términos establecidos reglamentariamente, de los estudiantes extranjeros que participen en programas de la Unión Europea destinados a favorecer la movilidad con destino a la Unión o en la misma.

7. Todo extranjero, admitido en calidad de estudiante en otro Estado miembro de la Unión Europea, que solicite cursar parte de sus estudios ya iniciados o completar éstos en España podrá solicitar una autorización de estancia por estudios y obtenerla, si reúne los requisitos reglamentarios para ello, no siendo exigible el visado.

A fin de que todo extranjero admitido en calidad de estudiante en España pueda solicitar cursar parte de sus estudios ya iniciados o completar éstos en otro Estado miembro de la Unión Europea, las Autoridades españolas facilitarán la información oportuna sobre la permanencia de aquél en España, a instancia de las Autoridades competentes de dicho Estado miembro.

8. Se someten al régimen de estancia previsto en este artículo los extranjeros que cursen en España estudios de formación sanitaria especializada de acuerdo con la Ley 44/2003, de 11 de noviembre, de profesiones sanitarias, salvo que ya contaran con una autorización de residencia previamente al inicio de los mismos, en cuyo caso podrán continuar en dicha situación.

DADA NUEVA REDACCIÓN por art.36 de LO 2/2009 de 11 diciembre

La duración de la autorización de estancia por el Ministerio del Interior será igual a la del curso para el que esté matriculado.

La autorización se prorrogará anualmente si el titular demuestra que sigue reuniendo las condiciones requeridas para la expedición de la autorización inicial y que cumple los requisitos exigidos por el centro de enseñanza al que asiste, habiéndose verificado la realización de los estudios.

Los extranjeros admitidos con fines de estudio no estarán autorizados para ejercer una actividad retribuida por cuenta propia ni ajena. Sin embargo, en la medida en que ello no limite la prosecución de los estudios, y en los términos que se determinen, podrán ejercer actividades remuneradas a tiempo parcial o de duración determinada.

No obstante, los extranjeros admitidos con fines de estudio podrán ser contratados como personal laboral al servicio de las Administraciones públicas en los términos y condiciones previstos en este Artículo.
La realización de trabajo en una familia para compensar la estancia y mantenimiento en la misma mientras se mejoran los conocimientos lingüísticos o profesionales se regularán de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos internacionales sobre colocación "au pair".

  • Antes de viajar a nuestro país, solicite en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas en tu país de origen o de residencia, el visado de estudiante.

  • Una vez en territorio español, solicite la tarjeta de estudiante ante el Ministerio del Interior. Este documento le permitirá permanecer en España durante el mismo tiempo que duren los estudios en los que se haya matriculado.

    Esta tarjeta puede prorrogarse anualmente si demuestra que sigue reuniendo las condiciones requeridas en el momento de su concesión así como las del centro de enseñanza al que deseas asistir.

    La solicitud de la tarjeta de estudiante

    Para solicitar la tarjeta de estudiante es necesario cumplimentar el impreso oficial y presentar la siguiente documentación:

    • Copia de pasaporte o documento válido para la entrada en España, en vigor.

    • Visado de estudios, investigación o formación.

    • Justificación de la admisión como alumno, estudiante o investigador en centro o establecimiento público o privado, autorizado o reconocido por la Administración competente, en la que conste que la actividad a realizar implica asistencia al mismo y que la duración prevista de la actividad no es inferior a 3 meses.

    • En el caso de menores de edad, autorización de tus padres o tutores para el desplazamiento a España y la realización de estudios.

    • Justificación de tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar el coste de los estudios, los gastos de estancia y el regreso al país de origen una vez terminados los mismos.

    • Tres fotografías tamaño carné.

    ¿Pueden trabajar en España los estudiantes extranjeros?

    Los extranjeros que estén en posesión de la tarjeta de estudiante, con carácter general, no podrán ejercer una actividad retribuida por cuenta propia ni ajena.

    Sin embargo, se les puede autorizar para realizar actividades remuneradas a tiempo parcial o de duración determinada.

    Para ello, es necesario que el desarrollo de tales actividades sea compatible con la realización de los estudios y que los ingresos que se obtengan no constituyan un recurso necesario para el sustento o estancia.

    Los estudiantes extranjeros también pueden ser contratados como personal laboral al servicio de las Administraciones.

    La realización de actividades comúnmente denominadas como "canguro" (o au pair), es decir, ayudar a una familia en las labores de la casa y el cuidado de los niños, a cambio de la estancia y el mantenimiento con el fin de, entre otros, mejorar el idioma se encuentran fuera de este régimen y se regulan de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos internacionales sobre colocación au pair.

    La solicitud de la autorización para trabajar

    Para la concesión de la autorización para trabajar junto al modelo de solicitud oficial debe acompañarse la siguiente documentación:

    Por parte del estudiante-trabajador:

    • Copia de su pasaporte, documento de viaje o cédula de inscripción en vigor. En el supuesto de que estén caducados, deberá aportarse copia de los mismos y de la solicitud de renovación.

    • Tarjeta de estudiante en vigor o solicitud de renovación de la misma.

    • Certificación expedida por el centro donde curse los estudios, referida al período y horario lectivo de los mismos y de las prácticas que, en su caso, se realicen.

    • Aquellos documentos que justifiquen que concurren, en su caso, alguna de las preferencias establecidas o que posee la titulación o capacitación exigida para el ejercicio de su profesión.

    Por parte de la empresa que le contrata:

    • El DNI o CIF y número de inscripción en la Seguridad Social, o documento acreditativo de hallarse exento.

    • Contrato de trabajo en el que figuren los elementos esenciales y las condiciones básicas de la prestación laboral. Si el contrato sea a tiempo parcial deberá expresar el número y distribución de horas al día, a la semana, al mes o al año, durante las que el trabajador va a prestar sus servicios.

    • Memoria justificativa de las actividades de la empresa y del puesto de trabajo de que se trate.

    • También se podrán solicitar los documentos que se consideren necesarios para probar la capacidad o solvencia del empresario para hacer frente a las obligaciones que surjan del contrato.

    Las solicitudes deben dirigirse a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno (Área de Trabajo y Asuntos Sociales) o a las Oficinas de Extranjeros, donde existan, antes del comienzo de la actividad de que se trate

    El interesado no podrá trabajar hasta que no se le haya concedido la autorización.

    La autorización es renovable y debe solicitarse con un mes de antelación a la fecha de su extinción.

    ¿A qué tipo de trabajo pueden optar los estudiantes extranjeros?

    En la autorización que se expida se indicará la empresa y el tipo de trabajo para el que se le autoriza a trabajar.

    La autorización se extenderá por el mismo tiempo que el contrato de trabajo con el límite de un año.

    La autorización no podrá tener una vigencia superior a la duración de la tarjeta de estudiante y si la tarjeta de estudiante deja de ser válida, también lo hará la autorización.

    Cuando la actividad a desarrollar coincida con períodos lectivos, la autorización habilitará para trabajar a tiempo parcial.

    Si la actividad no coincide con períodos lectivos, la autorización habilitará para trabajar a jornada completa, y su duración no podrá superar los 3 meses.
    ir arriba



  • Editado por JoseMagadan el 14/02/2011 a las 13:21 EST
    Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

    2. PRORROGA DE ESTANCIA

    El extranjero que, habiendo entrado en España para fines que no sean de trabajo o establecimiento, se encuentre en el periodo de estancia, podrá solicitar prórroga de estancia. La solicitud se formalizará en el impreso habilitado por el Ministerio del Interior y a la misma se acompañarán los siguientes documentos:

    a) Pasaporte ordinario o documento de viaje, con vigencia superior a la de la prórroga de estancia que se solicite, que se anotará en el expediente y se devolverá al interesado.

    b) Acreditación de las razones alegadas para la solicitud, en el caso de entrada sin visado.

    c) Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

    d) Prueba suficiente de que dispone de medios de vida adecuados para el tiempo de prórroga que solicita.

    e) Certificación de tener garantizada la asistencia sanitaria.

    En los supuestos de entrada sin visado, el periodo de estancia sumado al de la prórroga concedida no podrá exceder de seis meses, y será necesaria, para la obtención de la prórroga de estancia, la concurrencia de razones de carácter excepcional que así lo justifiquen. En los supuestos de entrada con visado, el periodo de validez de la estancia otorgada en el visado sumada al de la prórroga concedida no podrá exceder de tres meses en un periodo de seis.

    El solicitante deberá identificarse personalmente ante la Oficina de Extranjeros, Jefatura Superior o Comisaría de Policía de la localidad donde se encuentre, al hacer la presentación de la solicitud o en el momento de la tramitación en que a tal efecto fuera requerido por el órgano competente. La prórroga de estancia podrá ser concedida por los Subdelegados del Gobierno, Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, y por el Comisario General de Extranjería y Documentación de la Dirección General de la Policía, a propuesta de la Oficina de Extranjeros, Jefatura Superior o Comisaría de Policía, si concurren las siguientes circunstancias:

    a) Que la documentación se adapte a lo preceptuado en el apartado anterior.

    b) Que el solicitante no sea objeto de ninguna de las prohibiciones de entrada, ni se halle incurso en ninguna de las causas de expulsión o devolución.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, el Ministerio del Interior podrá autorizar la estancia en territorio español, por un máximo de tres meses en un período de seis, a los extranjeros que hubieran entrado en el mismo con documentación defectuosa o incluso sin ella o por lugares no habilitados al efecto, siempre que para ello existan motivos humanitarios, de interés nacional u obligaciones internacionales, pudiendo adoptar en tales casos, como medidas cautelares, alguna de las siguientes, por resolución del Ministro del Interior:

    a) Presentación periódica ante las autoridades competentes.

    b) Alejamiento de fronteras o núcleos de población concretados singularmente.

    La extinción de la vigencia de la prórroga de estancia se producirá por las siguientes causas:

    a) Transcurso del plazo para el que hubieran sido concedidas.

    b) Incurrir el titular en alguna de las prohibiciones de entrada.

    Cliente: escribió hace 5 año.
    el «período de gracia» adicional de 15 días de que habla el REGLAMENTO (CE) N o 810/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO es válido para estos casos?
    Puedo conseguir la prórroga mañana 15? En dónde? Qué debo llevar?
    Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
    Como le indica mi compañero, debe presentar una solicitud de prórroga de estancia, adjuntando la documentación necesaria (*Original y copia de la SOLICITUD, que se cumplimentará en modelo oficial.*Pasaporte en vigor y copia del mismo. En caso de que la solicitud no se presente directamente en el Registro del Órgano encargado de la tramitación,copia COMPULSADA en sustitución del original.*Original y copia de la Tarjeta de estudiante del solicitante.*Justificante de haber sido reglamentariamente admitido en cualesquiera centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos, para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, con indicación, según corresponda, de un horario que implique asistencia y/o de un plan de estudios, investigación o formación aprobado. *Certificado del centro donde cursa sus estudios que acredite que ha superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios o, en su caso, que la investigación desarrollada por el extranjero progresa adecuadamente. Este requisito podrá acreditarse igualmente a través de la realización de estudios o investigaciones en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de programas temporales promovidos por la propia Unión.*Justificación de tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar el coste de los estudios, los gastos de estancia y el regreso a su país.*Un seguro medico que cubra, durante todo el tiempo de su estancia en España, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o a una enfermedad repentina.*En los supuestos de estudiantes menores de edad, cuando no vengan acompañados de sus padres o tutores y no se encuentren bajo el supuesto del artículo 92, se requerirá, además, la autorización de éstos para el desplazamiento a España para realizar los estudios, en la que conste el centro y el período de estancia previsto) y no tendrá problema alguno,siempre y cuando presente dicha solicitud 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la anterior.
    Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
    Entiendo que el período de 15 días al que haces referencia es el tiempo que tienen para decidir si admiten o no la solicitud de prórroga de estancia. Este plazo también podrá ampliarse si la autoridad competente lo considera necesario. Cosa distinta es el plazo que hace referencia a la modificación de un visado ya expedido.Así,el período de validez de un visado expedido o la duración de la estancia autorizada por este podrá prorrogarse si el titular del visado demuestra la existencia de razones personales graves que justifican la prórroga de la validez del visado o de la duración de la estancia. En este caso tú deberías demostrar la existencia de estas razones.

    JustAnswer en los medios:

     
     
     
    Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
    JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
    Los sitios web como justanswer.com/legal
    ...no dejan nada al azar.
    El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
    Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
    Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
     
     
     

    Opiniones de nuestros clientes:

     
     
     
    • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
    • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
    • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
    • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
    • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
    • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
    • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
    • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
     
     
     

    Conozca a los expertos:

     
     
     
    • eduardolm

      eduardolm

      Licenciatura

      Clientes satisfechos:

      917
      Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

      eduardolm

      Licenciatura

      Clientes satisfechos:

      917
      Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

      Abogado3044

      Abogado

      Clientes satisfechos:

      2239
      ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

      Alberto

      Abogado

      Clientes satisfechos:

      116
      Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

      Fernando Cantalapiedra

      Abogado

      Clientes satisfechos:

      17
      Ejerciendo desde hace cinco años
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

      DiegoAbogado

      Licenciatura

      Clientes satisfechos:

      746
      Abogado colegiado ejerciente
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

      Jesús

      Licenciatura/Derecho

      Clientes satisfechos:

      52
      Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
    • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

      Mariatf19

      licenciada en derecho

      Clientes satisfechos:

      972
      MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
     
     
     

    Preguntas relacionadas con Legal