Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto

Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Hola, tengo dos ni as, una de 2 a os y otra de 4 a os. Nos

Pregunta del cliente

Hola, tengo dos niñas, una de 2 años y otra de 4 años. Nos vamos a separar y no quiero darle a mi marido la custodia compartida. vivimos hace 4 años en casa de mi madre a la cual le di una paralisis cerebral y yo me vine a vivir con ella para cuidarla. Hemos estado viviendo aqui 4 años. las cosas ya no van bien entre nosotros desde hace 1 año. el se fue de esta casa hace mas de un mes a vivir de alquiler a una casa que esta a 5 minutos de esta. durante este mes yo he intentado que volvieramos a estar juntos pero el dice que no me quiere y que quiere la custodia compartida de las niñas, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenos días , en cuanto a su consulta lo más común a la hora de solicatr el divorcio, es que la custodia se le atribuya a la madre y ambos progenitores deben contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas del hijo (alimentos, alojamiento, vestido, asistencia médica y educación). De esta manera, el cónyuge no custodio tendrá que abonar una pensión de alimentos al que ostenta la guardia y custodia de los hijos. La pensión alimenticia se mantiene hasta la mayoría de edad de los hijos o hasta que éstos alcancen su independencia económica.

La frecuencia y duración de las visitas vienen determinadas en la sentencia de divorcio Si los progenitores no lo han pacto previamente, se procederá al establecimiento de un régimen de visitas estándar, que normalmente consiste en que el progenitor no custodio podrá disfrutar de la compañía de sus hijos en fines de semana alternos y la mitad de los periodos vacacionales. El régimen de visitas puede ser modificado judicialmente, pudiendo limitarse o suspenderse en el caso de que se considere perjudicial para el menor.

Para lograr una custodia compartida debe haber un acuerdo previo entre los padres, aunque en ocasiones muy puntuales es el Juez el que la concede, a instancia de uno de los cónyuges, pero siempre bajo un informe favorable del Ministerio Fiscal, encargado de proteger el interés del menor por lo que si los niños viven con usted, estan habitudaos a vivir con usted, a esa edad tan corta prevalecerá el interés del menor y no se la darán ya que a dicha edad es la madre la persona que más necesitan. La custodia compartida son en casos muy extremos y siendo los hijos con una edad más avanzada.




Editado por Alberto el 15/02/2011 a las 6:39 EST
Cliente: escribió hace 5 año.
pero el alega que las niñas tienen dependencia de mi por mi culpa porque yo he sido una madre obsesiva y no le he dejado segun dice ejercer como padre.
Influye algo que estemos viviendo en casa de mi madre. Tenemos un piso comun en otro pueblo pero lo tenemos alquilado. puedo alegar que le abandono el hogar familiar?
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenos días si el domicilio familiar está alquilado , para que haya guardia y ciustodia compartida es que los hijos no cambien de domicilio y sean los padres que vayan alternado el uso de dicha vivienda sin cambio de domicilio de los hijos, o que los domiciios de ambos estén tan cerca , que no implique trastorno en la vida diaria de los menores. La edad de los menores es muy importante y su hijos son de una edad muy temprana que necesitan el cuidado constante de la madre. En cuanto a ser madre obsesiva, no tiene fundamento alguno, y no lo `podrá utilizar en juicio, ya que el juez no solicitará la audiencia a los menores dada la corta edad de ambos, también se tendrá en cuenta el tiempo disponible de cada uno de ustedes para el cuidado de los mismos, ( trabajo...).

La custodia compartida es un régimen excepcional, al que solo podrá accederse en caso de que ambos progenitores estén de acuerdo en llevarlo a efecto, ya que es imprescindible una buena comunicación entre ambos, porque tendrán que intercambiarse información sobre los menores y sus necesidades con el fin de conseguir unificar pautas de comportamiento hacia el menor, para poder ofrecerle una estabilidad emocional.

La posibilidad de que el Juez imponga la custodia compartida, l, sin previo acuerdo y a petición de uno de los progenitores, supondrá que la misma se llevará a efecto con la oposición manifiesta de usted, pretendiendo con ello dar una solución al conflicto de los los padres, creando un conflicto entre ustedes que en nada beneficia a sus hijos, más bien les perjudica, por lo que si no hay acuerdo entre ustedes se lo denegarán.

 

Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia: Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
Alberto y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  C. G. Reverter escribió hace 5 año.

 

Tal y como describe los hechos, ustedes han establecido el domicilio conyugal desde hace cuatro años en casa de su madre para ayudarla debido a la enfermedad que padece. Sin embargo su marido desde hace un año ha abandonado el hogar familiar para ir a vivierse a un piso en alquiler, exigiéndole ahora la custodia compartida.

 

La cuestión es bien sencilla, pues su marido ha abandonado el hogar familiar siendo tal abandono un delito tipificado en el artículo en los artículos 226 y siguientes del Código Penal, pudiendo ser inhabilitado para el ejercicio del derecho de la patria potestad. Además en caso de separación de hecho, sin romper el vínculo matrimonial, o incluso divorciándose, la custodia se concede a la mujer en un 95 % de los casos.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda puede aceptarla, quedando a su disposición por si necesita más información.



Editado por C. G. Reverter el 15/02/2011 a las 11:33 EST
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes, para que su marido haya cometido el delito de abandono de familia debe haber dejaodo de abonar el sustento indispensable a sus hijos y a usted.

El Tribunal Supremo viene exigiendo como causa alternativa, o conjuntamente, para integrar este Delito:

  • Que el Abandono de Hogar sea malicioso, es decir, sin justificación, móvil, razón o pretexto fundado, siendo causa exclusiva el capricho y actitud irrazonable del cónyuge acusado.


  • Que haya una Conducta Desordenada entendiéndose por tal no sólo la que atente contra la moral sexual, sino toda la que discrepe de un comportamiento normal y honesto del común de las gentes.

Si está dentro de estos supuestos su marido habrá cometido dicho delito, y por supuesto la guarda y custodia íntegra se la darían a usted.

Cliente: escribió hace 5 año.
puedo durante este tiempo irme de viaje un fin de semana con mis hijas a casa de unos familiares sin mi marido?
si tengo dinero en el banco en una cartilla a mi nombre, puedo hacer un traspaso de dicha cuenta a una cartilla a nombre de las niñas para que como no tenemos separacion de bienes no se quede el con la mitad del dinero?
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes, irse un fin de semana claro que puede irse, aunque es preferible con el consentimiento del padre si quiere llevarse a las niñas, de todas formas si no lo tuviera, no hay razón para denuciar siempre que sea un fin de semana. En cuanto al traspaso del dinero a la cartilla de las niñas ,es un dinero del matrimonio , y aún no se han divorciado por lo que no han liquidado la sociedad y por lo tanto puede disponer de él.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal