Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola buenas noches, no se bien de esto, yo me monte una empresa

Pregunta del cliente

hola buenas noches, no se bien de esto, yo me monte una empresa (pasteleria) y no me fue bien, cerre las puertas y no he pagado el impuesto trimestral ni lo de autonoma tengo unos cuantos meses que no pago el alquiler y me ha denunciado el propietario (desahucio falta de pago) no percibo ningun dinero y no tengo nada a mi nombre que puedo hacer, gracias anticipadas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Según el código civil el deudor responde con sus bienes presentes y futuros, el hecho de que Ud ahora este en una situación de insolvencia, demorará los pagos hasta que. a usted le cambie su suerte, tenga una nómina,ú otros ingresos, y se la puedan embargar, según los tramos establecidos, ó las deudas prescriban por plazos de prescrpción.

 

Pensar en la prescrpción es un poco arriesgado ya que los plazos de cuatro años para la administración y de 15 años para particulares, se interrumpen con cualquier acto de reclamación de forma oficial.

 

Entonces sólo queda pensar que se le va a ir formando una bola de cantidades impagadas, el principal, mas recargos e intereses de demora para la administración, y el principal, mas gastos de proceso, mas intereses para el resto, que en cuanto Ud tenga una nómina, ú otros ingresos, se le la irán embargando en los tramos que la ley determina.

 

Que hacer?

 

Tratar de evitar gastos debreclamación en la medidad de lo posible, llegando a acuerdos con los acreedores, tratando de pagar lo que Ud pueda.