Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

eske he denunciado ami pareja por malos tratos y por ynfidelidad

Pregunta del cliente

eske he denunciado ami pareja por malos tratos y por ynfidelidad y muchas otras cosas pero mi abogada me dijo ke si declaraba em el fuicio el iria a pricion entre 1 2 años de carcel pero luego me decidi a no declarar pero el jues decidio ke siga la sentencia y teniamos otro fuicio pero le pregunte ami aabogada ke pasara me dijo ke tentria ke decir ke no declaraba y ke el seria libre sin ningun problema y seguimos juntos pero en el fuicio dijimos ke no seguiamos juntos porke pensabamos ke iba ser mejor asi pero creo ke emos empeorado las cosas y no kiero ke el vaya ala carcel y me obligaron a declarar porke dijimos ke ya no eramos pareja pero nose ke hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Si Ud quiere beneficiar a su pareja, puede tratar de ir al juzgado que conoce del asunto y hacer una declaración de perdón y tratar de quitar la denuncia.

El Ministerio Fiscal puede seguir adelante con el juicio, ya que para las lesiones y malos tratos el perdón del ofendido no extinge la causa penal, pero si ud va y hace esa declaración será muy positivo

En el juicio Ud puede acogerse a su derecho a no declarar contar él.

Y por último le diré que si es el primer delito no tiene porque entrar en prisión

Si tiene dudas expongalas