Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Se puede conseguir quitar la pulsera de seguimiento aun siguiendo

Pregunta del cliente

Se puede conseguir quitar la pulsera de seguimiento aun siguiendo la orden de alejamiento

antes de que salga el juicio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Tanto los agresores imputados como los condenados por violencia de género podrán ser obligados por el juez a llevar siempre consigo esta pulsera que permitirá activar todos los sistemas de alerta.

Si pretende no llevar la pulsera se habría de haber recurrido en reforma el auto que concedía la orden de protección con la colocación de pulsera y que el juez decidiese lo oportuno pudiendose recurrir subsidiariamente en apelación, para lo que se establece un plazo no superior a cinco días.

El problema es que si han transcurrido el plazo no podrá recurrir.

La pulsera va incluida como medida cautelar en el Auto que concede orden de protección.

Adjunto sentencia en la que se desestiman recursos frente auto acordando medida protección pulsera.

 

Audiencia Provincial de Madrid (Sección 27ª).Auto núm. 690/2010 de 25 agosto

JUR\2010\335381

Violencia familiar y de género.Proceso Penal.Medidas Cautelares.

 

Jurisdicción: Penal

Recurso de Apelación núm. 1058/2010

Ponente: IIlma. Sra. paloma pereda riaza

 

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 27

MADRID

AUTO: 00690/2010

Sección nº 27

Rollo: 1058/10 RT

Órgano Procedencia: JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 DE COSLADA

Proc. Origen: D.P. nº 64/2010

AUTO Nº 690/2010

Ilmos. Sres. Magistrados de la Sala de Vacaciones

Presidente:

D. FERNANDO ESCRIBANO MORA

Magistrados:

Dª PILAR RASILLO LÓPEZ

Dª PALOMA PEREDA RIAZA (Ponente)

En Madrid, a 25 de agosto de 2010

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Por la Letrada Dª Amparo García González, en nombre de Emilio , se presentó escrito interponiendo recurso de reforma contra el Auto de 16 de abril de 2010, dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Coslada, en las DP nº 64/2010 que acordó la orden de protección solicitada, con imposición de un dispositivo de detección de proximidad (pulsera telemática).

SEGUNDO.- Desestimado el primero por Auto de 13 de mayo de 010 , se interpuso contra el mismo recurso de apelación que fue admitido a trámite, y previo traslado e impugnación del Ministerio Fiscal y de la Letrada Dª Mª José Muerza Solórzano en nombre de Zaida , se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, se formó el Rollo al que correspondió el nº 1058/2010 RT y se siguió el recurso por sus trámites, señalándose la deliberación, votación y resolución.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª PALOMA PEREDA RIAZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Se interpone recurso de apelación contra el Auto dictado el 16 de abril de 2010 , que acordó la orden de protección solicitada por el Ministerio Fiscal y por la defensa de la denunciante, en virtud de la cual se imponía al recurrente la prohibición de aproximación a su mujer a una distancia inferior a 500 metros, con imposición de una pulsera telemática, así como prohibición de comunicación con ella por cualquier medio.

Se alega en el recurso que no se ha objetivado una situación objetiva de riesgo que justifique la adopción de tales medidas, tratándose de un problema de fondo de carácter exclusivamente civil, habiendo declarado la denunciante que fue la Letrada que le lleva la separación quien le aconsejó que denunciara a su marido. Asimismo, se alega que la denuncia es extemporánea pues la mayoría de los hechos se remontan a muchos años atrás, y no hay indicios de que el relato sea cierto, pues incluso los hijos del matrimonio se encuentran divididos.

En primer lugar, la denunciante efectivamente declaró que denunció los hechos por consejo de su Abogada, porque ésta le dijo que "no tenía porqué aguantar más", es decir, en ningún caso como estrategia preparada para el pleito de separación o divorcio sino ante la situación que le relataba la Sra. Zaida , consejo que en ningún caso puede quitar credibilidad a lo manifestado en la denuncia.

Y en cuanto a la extemporaneidad de la denuncia, es igualmente rechazable esta alegación. Es cierto que se refiere en la misma a hechos antiguos, pero es porque el relato realizado por la denunciante se remonta al inicio de los malos tratos, que manifiesta que comenzaron a las dos semanas de casarse, estando ella embarazada de ocho meses, cuando su marido le dio dos bofetadas, continuando con distintos episodios de violencia física hasta que sus hijos fueron mayores y se interpusieron entre ellos; y a partir de entonces lo que describe es una situación de maltrato psicológico, de insultos, amenazas y vejaciones reiterados y continuados en el tiempo hasta la actualidad, siendo la última vez que recibió insultos el día anterior a la denuncia, no recordando la denunciante si pudieron ser el mismo día. Y si bien no coinciden las versiones de los hijos de la pareja en cuanto a la realidad de los malos tratos, pues dos de los hijos corroboraron por completo la declaración de la madre, mientras que los otros dos negaron tales hechos, lo cierto es que la Juez de Instrucción, al otorgar plena credibilidad a la declaración de la denunciante, no sólo ha tenido en cuenta tales declaraciones, sino también la del imputado, cuyas palabras y actitud describe como muestra de una concepción patriarcal de la familia, con roles tan definidos e inamovibles que se presentan como completamente compatibles con la versión que la perjudicada da de su vida y de los hechos, además de valorar las contestaciones del imputado como ingenuas y contradictorias. Y por último, se cuenta con el informe emitido por el Punto Municipal del Observatorio de Regional de la Violencia de Género de Coslada, al que la Sra. Zaida en octubre de 2009 y donde sigue tratamiento psicológico, donde se le apreció al principio taquicardias, sensaciones de ahogo, nervios, cansancio, llanto frecuente, autoestima muy baja y mucha inseguridad, reacciones relacionadas con la situación de pareja que vivía cada día en su hogar, sin apoyo de su familia de origen y de una de sus hijas al comunicarles que se quería divorciar.

Así pues, existen indicios de la existencia de una situación de malos tratos físicos y psíquicos de los que ha sido víctima la Sra. Zaida , que se remontan al inicio de su matrimonio y llegan hasta la actualidad, lo que comporta un evidente riesgo para su integridad, riesgo que en este caso sólo puede evitarse mediante la orden de protección acordada así como mediante la implantación de la pulsera telemática que detecte cualquier intento de aproximación del imputado a su mujer a fin de impedir el mismo. Por ello se consideran plenamente necesarias las medidas adoptadas por lo que procede desestimar el recurso.

SEGUNDO

Procede declarar de oficio de las costas de esta alzada (art. 240 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ).

VISTOS los preceptos legales citados y los demás de general y pertinente aplicación.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA, DESESTIMAR el recurso de apelación interpuesto por la Letrada Dª Amparo García González, en nombre de Emilio , contra el Auto de 16 de abril de 2010, dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Coslada, en las DP nº 64/2010 que acordó la orden de protección solicitada, con imposición de un dispositivo de detección de proximidad (pulsera telemática), y CONFIRMAR íntegramente dicha resolución; y todo ello sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales causadas en la presente alzada.

Remítase testimonio de este auto al Juzgado instructor para su conocimiento y efectos pertinentes.

Así lo acordaron, mandaron y firman los Ilmos. Sres. de la Sala. Doy fe.

PUBLICACIÓN: En la misma fecha fue leída y publicada la anterior resolución por el Ilmo. Sr/a. Magistrado que la dictó, celebrando Audiencia Pública. Doy fe.

DILIGENCIA: Seguidamente se procede a cumplimentar la notificación de la anterior resolución. Doy fe.

El presente texto se corresponde exactamente con el distribuido de forma oficial por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3.6 b) del Reglamento 3/2010 (BOE de 22 de noviembre de 2010). La manipulación de dicho texto por parte de Editorial Aranzadi se puede limitar a la introducción de citas y referencias legales y jurisprudenciales.

 

Si esta conforme con el asesoramiento prestado en tiempo y forma ruego acepte respuesta para poder percibir ingresos por mi labor realizada.

Sin perjuicio de poder continuar atendiendo dudas que plantee.

R. Gómez

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal