Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

piso esta a nombre de mi madre mi hermana y yo. se avalo a

Pregunta del cliente

piso esta a nombre de mi madre mi hermana y yo. se avalo a mi hermana por un credito personal el cual yo voy a hacer subrrogacion de capital .puedo poner la escritura a mi nombre si ella se niega a firmar ( q conste q ella ya no paga el prestamo)
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, usted se refiere a que si ella no quiere firmar la subrogación del crédito, y se niega a firmar si puede poner el piso a su nombre?

Cliente: escribió hace 6 año.
si eso es, ella me dijo que me vendia su parte del piso por lo que debe .si ella ahora no firma yo ppuedo ponerlo a mi nombre al pagar yo el credito?
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días , en primer lugar en cuanto a la escritura de subrogación de capital , las dos partes tienen que firmar la escritura , si no acudiera a firmar su hermana no se podría hecer efectivo la escritura de subrogación , dado que tiene que estar presente el subrogante ,usted, y su hermana, la subrogada, y firmar ambas, ya que con la firma de la escritura se le libera a su hermana de sus obligaciones de pago del crédito y a partir de la firma de la escritura pasa a ser usted la que asume las obligaciones de pago.Si están presentes las dos el notario no validará la escritura de subrogación. No se si esa era su duda, si es alguna otra ruego me la traslade.

En cuanto a ponerlo a su nombre, usted se refiere si al hacerse cargo del crédito al subrogarse en el mismo usted puede aparecer como propietaria del piso junto a su madre y su hermana no. La respuesta es no, aunque se haga cargo del crédito , para que se cambie de nombre o su hermana no aparezca como coprpietaria deben realizar una escritura de compraventa de la parte de la que es propietaria su hermana, independiententemente que usted se subrogue en el préstamo. Con la subrogación usted su obligaciones de pago pero no adquiere su porcentaje como copropietaria de la vivienda.



Editado por Alberto el 16/02/2011 a las 12:08 EST
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, como bien dice el anterior experto, tiene que distinguir entre la compraventa de la finca, con la que se transmite el piso, y la subrogación de la deuda, con la que se transmite dicha deuda.

 

Todo se hace en la misma escritura; se explica que su hermana le vende el piso, que no se paga nada de precio, pues asume la deuda que tiene su hermana; al liberarla de la deuda que ella tiene, se beneficia igualmente; no solo se beneficia alguien cuando se le paga el precio por vender, también se beneficia si le exoneran del pago de una deuda.

 

Ahora bien, como dice Alberto, si su hermana no asiste al notario, nadie le puede obligar; al notario se tiene que ir de forma voluntaria.

 

Si no es posible, lo que tiene que entonces es asegurarse que todos los pagos que está usted haciendo como avalista, queden debidamente justificados; así el día de mañana le podrá reclamar todo lo que usted ha estado pagando hasta la fecha. Es decir, que documente bien todos los pagos que haga, para poder reclamar.

 

si mi respuesta le ha sido de ayuda, le invito a que la acepte; de todas formas, reciba saludos cordiales.