Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenas tardes, LLevo en mi puesto de trabajo casi 5 a os. No

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
LLevo en mi puesto de trabajo casi 5 años.
No puedo más, ha entrado gente nueva a trabajar, con muchos cambios, últimamente todo me sale mal y me hablan mal. Yo no puedo más. Todos los días los paso llorando.
¿Qué puedo hacer? Yo antes estaba muy bien, y me gustaba mi trabajo. Si me voy lo pierdo todo, hasta incluso la prestación por desempleo y no tengo donde ir, pero, tampoco puedo seguir así.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Puede negociar una salida con la dirección, para acceder al paro previo pago de una compensación económica, o luchar por sus derechos y enfrentarse con quien le hace la vida imposible

 

La negociación pasa por hablar con la dirección, y la pelea comienza por informarse de sus derechos y obligaciones, propias y ejenas en el trabajo, y defender sus derechos, sin permitir la actual lesión a su autoestima.



Editado por JoseMagadan el 16/02/2011 a las 14:48 EST
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Estimado Sr/a:

En estas situaciones lo mejor es tener la cabeza fría e ir preconstituyendo una prueba cara a un posible procedimiento judicial por mobbing o acoso laboral.

Para ello lo primero que le recomiendo es acudir al médico de cabecera y exponer su situación para que le deriven a un psicólogo ..... lo importante es obtener un informe médico emitido por un profesional en el que se recoja su situación.

Intente contactar con los ex trabajadores recopilando datos e impresiones para que pudiese testificar a favor suya.

Yo particularmente no intentaría llegar a un acuerdo de salida de empresa dado que de ese modo dará pistas a la empresa de que usted se quiere marchar ya....

Cumpla las horas que tenga acordadas por contrato ni una más ni una menos.

Si recibe insultos o vejaciones hagalas frente poniendo de manifiesto que usted es una trabajadora y que no se la puede tratar de ese modo.

Bajo ningún concepto firme ningún documento sin que antes lo haya visto un abogado, ni firme la baja voluntaria o renuncia (se quedaría sin derecho a la prestación desempleo) si recibe una carta de despido puede firmar su recepción sin ningún problema e inmediatamente pongase en contacto con un abogado o delegación sindical si la hubiere en la empresa (aunque es más fiable el abogado.....)

Le facilito un listado de asociaciones contra el mobbing que le podrán ayudar:

http://www.acosomoral.org/asociaciones.htm

 

Si esta conforme con asesoramiento ruego que acepte la respuesta, en función de a quien acepte, ese letrado percibirá ingresos o no.

La deseo mucha suerte y acuda a las asociaciones que le he facilitado, podrán ayudarla mejor que un servidor.

Atentamente,

R. Gómez

ICAM

 

Cliente: escribió hace 6 año.

Si yo cumplo nada más que con las horas de mi contrato, no me pueden despedir?

El hijo de mi jefe es abogado y está trabajando en la empresa, ¿puede hacer algo en mi contra?

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Si usted cumple con su trabajo la podrían despedir pero ese despido sería improcedente teniendo derecho a 45 días por año trabajado así como a la prestación por desempleo.

Una vez que reciba una carta de despido lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con un abogado para que la asesore e interponga demanda conciliación ante el SMAC si no hubiere conciliación irían a magistratura de trabajo pudiendo cobrar los salarios de tramitación (meses que pasen hasta que haya sentencia como si hubiese estado trabajando más las costas del juicio)

Si esta conforme con asesoramiento puede aceptar respuesta del letrado que suscribe.

Atentamente,

R. Gómez

ICAM

 

R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
R.Gomez y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle