Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola resulta que me han puesto una multa por aparcamiento

Pregunta del cliente

hola: resulta que me han puesto una multa por aparcamiento de 200 euros, pero el policia local se ha pasado tres pueblos,pues donde me la ha puesto no habia nada que lo prohibiera.La razòn que alega es la siguiente:"Estacionar en el lugar indicado impidiendo la visibilidad de la señalizacion a otros usuarios a quienes afecte"
"estacionar de manera que obliga a otros usuarios a realizar maniobras antireglamentarias(circular subido en la acera)".
Tengo fotografias probando que estaba bien estacionada y no habia ninguna señal de prohibicion, aunque la calle era estrecha, no es mi problema que el otro para pasar olgadamente lo hiciera por encima de la acera,ruego contestacion ràpida, tengo 15 dias para recurrir.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Podría presentar recurso, solicitando que el agente reconsidere su postura, debido a que considera que no se ajusta a la realidad de los hechos la apreciación subjetiva del agente de que su vehículo, entorpeciera la circulación ni impidiera la visibilidad a otros usuarios, y para ello presentar las fotografías que posee.

 

No le puedo mentir, y le dire, que tiene muy pocas opciones, ya que la palabra del agente, en el ejercicio de su actividad, goza como autoridad, de la presunción de veracidad, no teniendo que aportar más prueba que su palabra.

 

 

Y para ponérselo todavía más negro, aunque me gustaría no hacerlo, su escrito es fácil que ni se lo lean, enviándole un escrito tipo diciéndole que vistas las alegaciones presentadas al respecto del expediente sancionador de referencia, no proceden las alegaciones presentadas a juicio del instructor, por lo que sigue adelante el preocedimiento

 

Ante esta clara indefensión, al final, sólo le queda entablar un contrencioso administrativo, que requiere abogado y procurador, y económicamente no le interesa.Y sabedores de ésto, ni se leen los escritos de alegaciones.

 

Consejo, pague la multa con descuento del 30 por ciento, y no pierda tiempo. La batalla esta perdida.

 

Me gustaría trasladarle mejores noticias, pero mi ética profesional, me lo impide.