Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a C. G. Reverter

C. G. Reverter
C. G. Reverter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho de Familia y Sucesiones
58008180
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
C. G. Reverter está en línea ahora

como puedo ir a ber a mis hijos y esposa que viven en atlanta

Pregunta del cliente

como puedo ir a ber a mis hijos y esposa que viven en atlanta georgia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Puede pedir visa turista para visitar e irse, ó solicitar greend card para quedarse.

 

VISA TURISTA

 

 

Conforme a las leyes de los Estados Unidos de América, los solicitantes de visa de visitante deben satisfacer los requisitos por sus propios méritos.

Para solicitar una visa de visitante, debe hacer lo siguiente:

  • Llenar y firmar los formularios de solicitud requeridos.
  • Dar pruebas que su visita será temporal y que saldrá de los Estados Unidos después de su estadía legal autorizada.
  • Someterse a procedimientos de acreditación para fines de seguridad.

Todos los solicitantes de visas, incluidos los recién nacidos que figuran en los pasaportes de sus padres, deben tener lo siguiente:

  • Llenar por Internet la Solicitud Electrónica DS-160.
  • Un documento de viaje o pasaporte válido y reciente.
  • Fotografías. Los requisitos son estrictos respecto al tamaño, el tipo y la calidad de las fotografías. Antes de tomárselas, consulte primero con su consulado más cercano para saber cuáles son los requisitos.
  • Pago de la solicitud. Todos los solicitantes deben hacer el pago de la solicitud. Algunos solicitantes, según la nacionalidad y el tipo de visa, también deben pagar la expedición de la misma.
  • Prueba que tiene fondos para cubrir sus gastos en los Estados Unidos.
  • Prueba que tiene vínculos sociales y económicos de fuerza mayor en su país de origen.

Los hombres de 16 a 45 años de edad también deben diligenciar el Formulario de solicitud de visa suplementario Form DS-157 (PDF)

Póngase en contacto con la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano si desea información concreta sobre:

  • Cómo hacer los pagos
  • Cómo obtener una cita para una entrevista.
  • Cómo obtener formularios de solicitud.
  • La información más reciente relativa a los requisitos de visa.

Los funcionarios consulares realizan acreditaciones para fines de seguridad de todos los solicitantes de visa. Se encargan de acreditaciones especiales de seguridad en el caso de algunos solicitantes según lo estipulado por la ley. Esas acreditaciones pueden tomar varias semanas o más. Tenga en cuenta el posible atraso en la expedición de una visa. Presente su solicitud de visa mucho antes de su fecha de viaje prevista.

Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Importante: La información en esta página fue provista por el Departamento de Estado, por el Servicio Estadounidense de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y/o por el Departamento de Homeland Security de los Estados Unidos. Ninguna información provista en esta página debe ser considerada como asesoramiento legal. Por esta razón se le aconseja al lector que consulte con un abogado antes de hacer cualquier diligencia para visitar o migrar a los Estados Unidos de América.

 

 

 

GREEN CARD PARA QUEDARSE

 

Para traer a los padres a vivir en los Estados Unidos como residentes permanentes

Elegibilidad
Para traer a sus padres (padre o madre) a vivir en los Estados Unidos como residente permanente (portador de la Tarjeta verde) usted debe ser ciudadano estadounidense y tener por lo menos 21 años.

Nota: Los residentes permanentes no pueden traer a sus padres a vivir permanentemente en los Estados Unidos.

 

Si su...

Usted debe presentar...

Madre vive fuera de los Estados Unidos

  • Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de su madre
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos

Padre vive fuera de los Estados Unidos

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de ambos padres
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos
  • Copia del acta de matrimonio civil de sus padres

Padre vive fuera de los Estados Unidos y usted nació fuera del matrimonio y no fue legitimado (ver enlace de "Glosario Familiar" a la derecha para una definición) por su padre antes de cumplir los 18 años

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de su padre
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos
  • Evidencia de que un vínculo emocional o económico existió entre usted y su padre antes de que usted se casara o alcanzara los 21 años, el que hubiese ocurrido primero.

 

Padre vive fuera de los Estados Unidos y usted nació fuera del matrimonio pero sí fue legitimado por su padre antes de cumplir los 18 años

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de su padre
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos
  • Evidencia que usted fue legitimado antes de cumplir los 18 años por medio del matrimonio de sus padres naturales, las leyes de su estado o país (de nacimiento o residencia), o las leyes del estado o país de su padre (o de su nacimiento o residencia)

Petición se presenta para traer a su padrastro a vivir en los Estados Unidos

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando los nombres de sus padres naturales
  • Copia del acta de matrimonio civil de su padre natural con su padrastro, mostrando que el matrimonio ocurrió antes de su 18º cumpleaños
  • Copia de cualquier decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación para comprobar que cualquier matrimonio previo de su padre natural o padrastro terminó legalmente.

Petición se presenta para traer a su padre adoptivo a vivir en los Estados Unidos

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía si usted no nació en los Estados Unidos
  • Copia certificada del certificado de adopción mostrando que la adopción ocurrió antes de su 16º cumpleaños
  • Una declaración mostrando las fechas y los lugares donde usted ha vivido junto con su padre


Nota: Si su nombre o el nombre de sus padres ha cambiado, por favor incluya una constatación del cambio legal del nombre (puede incluir un acta de matrimonio, decreto de divorcio, decreto de adopción, orden judicial para el cambio de nombre, etc.)

Después de tramitar su petición
USCIS le avisará si su petición del Formulario I-130 ha sido aprobada o denegada. De ser aprobada, y si su padre vive fuera de los Estados Unidos, a el o ella se le avisará que debe acudir al consulado local de los EE.UU. para completar el procesamiento de su visa.

Si su padre actualmente está en los Estados Unidos, el o ella puede ser elegible para tramitar el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, al mismo tiempo que usted tramita el Formulario I-130. Para información adicional sobre como tramitar esta solicitud, ver el enlace a la derecha sobre "¿Cómo obtengo la residencia permanente mientras estoy en los Estados Unidos?"

Para descargar los formularios y las instrucciones que se mencionan, ver los enlaces en la sección de "Formularios" a la derecha.

Autorización de empleo (permiso de trabajo)
Sus padres no necesitan solicitar una autorización de empleo (permiso para trabajar) una vez que hayan sido admitidos como inmigrantes con su visa de inmigrante. Si sus padres actualmente están fuera de los Estados Unidos, recibirán un sello en su pasaporte cuando lleguen a los Estados Unidos. Este sello comprobará que tienen permiso de trabajar en los Estados Unidos mientras obtienen su Tarjeta de residente permanente (Green Card).

Si sus padres están en los Estados Unidos, y han presentado una solicitud para ajustar a estatus de residente permanente mediante el trámite del Formulario I-485, son elegibles para solicitar autorización para trabajar y viajar mientras que su caso está pendiente. Sus padres deben usar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo y el Formulario I-131, Solicitud de documento de viaje para solicitar la autorización para viajar. Para más información, vea los enlaces a la derecha sobre "Como solicitar autorización de empleo" y "Permiso de viaje". La tarifa para el Formulario I-485 también cubre al Formulario I-765 y al Formulario I-131 hasta que se tome una decisión sobre el ajuste de estatus.

Nota: Si sus padres tienen niños menores de edad en el extranjero, esos niños (sus hermanos) no pueden ser patrocinados en la misma petición. Vea el enlace sobre "Cómo traer a los hermanos a los EE.UU." a la izquierda para más información. Después de que su padre se haya convertido en residente permanente, puede tramitar una petición nueva para cualquier pariente que califica (ver enlace de "Familia de residentes permanentes" a la izquierda).

Mi petición fue denegada: ¿Puedo apelar?
Si se negó la petición de visa que usted tramitó, la carta negándola le dirá como apelar y cuando debe tramitar la apelación. Después de que se procese su Formulario de apelación y la tarifa correspondiente, la apelación será referida a la Junta de Apelaciones de Inmigración. Para mayor información, vea el enlace a la derecha sobre "¿Cómo apelo la negación de mi solicitud o petición? "

Para traer a los padres a vivir en los Estados Unidos como residentes permanentes

Elegibilidad
Para traer a sus padres (padre o madre) a vivir en los Estados Unidos como residente permanente (portador de la Tarjeta verde) usted debe ser ciudadano estadounidense y tener por lo menos 21 años.

Nota: Los residentes permanentes no pueden traer a sus padres a vivir permanentemente en los Estados Unidos.

 

Si su...

Usted debe presentar...

Madre vive fuera de los Estados Unidos

  • Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de su madre
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos

Padre vive fuera de los Estados Unidos

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de ambos padres
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos
  • Copia del acta de matrimonio civil de sus padres

Padre vive fuera de los Estados Unidos y usted nació fuera del matrimonio y no fue legitimado (ver enlace de "Glosario Familiar" a la derecha para una definición) por su padre antes de cumplir los 18 años

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de su padre
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos
  • Evidencia de que un vínculo emocional o económico existió entre usted y su padre antes de que usted se casara o alcanzara los 21 años, el que hubiese ocurrido primero.

 

Padre vive fuera de los Estados Unidos y usted nació fuera del matrimonio pero sí fue legitimado por su padre antes de cumplir los 18 años

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando su nombre y el nombre de su padre
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía o pasaporte de los EE.UU. si usted no nació en los Estados Unidos
  • Evidencia que usted fue legitimado antes de cumplir los 18 años por medio del matrimonio de sus padres naturales, las leyes de su estado o país (de nacimiento o residencia), o las leyes del estado o país de su padre (o de su nacimiento o residencia)

Petición se presenta para traer a su padrastro a vivir en los Estados Unidos

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento mostrando los nombres de sus padres naturales
  • Copia del acta de matrimonio civil de su padre natural con su padrastro, mostrando que el matrimonio ocurrió antes de su 18º cumpleaños
  • Copia de cualquier decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación para comprobar que cualquier matrimonio previo de su padre natural o padrastro terminó legalmente.

Petición se presenta para traer a su padre adoptivo a vivir en los Estados Unidos

 

  • Formulario I-130
  • Copia de su certificado de nacimiento
  • Copia de su Certificado de naturalización o ciudadanía si usted no nació en los Estados Unidos
  • Copia certificada del certificado de adopción mostrando que la adopción ocurrió antes de su 16º cumpleaños
  • Una declaración mostrando las fechas y los lugares donde usted ha vivido junto con su padre


Nota: Si su nombre o el nombre de sus padres ha cambiado, por favor incluya una constatación del cambio legal del nombre (puede incluir un acta de matrimonio, decreto de divorcio, decreto de adopción, orden judicial para el cambio de nombre, etc.)

Después de tramitar su petición
USCIS le avisará si su petición del Formulario I-130 ha sido aprobada o denegada. De ser aprobada, y si su padre vive fuera de los Estados Unidos, a el o ella se le avisará que debe acudir al consulado local de los EE.UU. para completar el procesamiento de su visa.

Si su padre actualmente está en los Estados Unidos, el o ella puede ser elegible para tramitar el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, al mismo tiempo que usted tramita el Formulario I-130. Para información adicional sobre como tramitar esta solicitud, ver el enlace a la derecha sobre "¿Cómo obtengo la residencia permanente mientras estoy en los Estados Unidos?"

Para descargar los formularios y las instrucciones que se mencionan, ver los enlaces en la sección de "Formularios" a la derecha.

Autorización de empleo (permiso de trabajo)
Sus padres no necesitan solicitar una autorización de empleo (permiso para trabajar) una vez que hayan sido admitidos como inmigrantes con su visa de inmigrante. Si sus padres actualmente están fuera de los Estados Unidos, recibirán un sello en su pasaporte cuando lleguen a los Estados Unidos. Este sello comprobará que tienen permiso de trabajar en los Estados Unidos mientras obtienen su Tarjeta de residente permanente (Green Card).

Si sus padres están en los Estados Unidos, y han presentado una solicitud para ajustar a estatus de residente permanente mediante el trámite del Formulario I-485, son elegibles para solicitar autorización para trabajar y viajar mientras que su caso está pendiente. Sus padres deben usar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo y el Formulario I-131, Solicitud de documento de viaje para solicitar la autorización para viajar. Para más información, vea los enlaces a la derecha sobre "Como solicitar autorización de empleo" y "Permiso de viaje". La tarifa para el Formulario I-485 también cubre al Formulario I-765 y al Formulario I-131 hasta que se tome una decisión sobre el ajuste de estatus.

Nota: Si sus padres tienen niños menores de edad en el extranjero, esos niños (sus hermanos) no pueden ser patrocinados en la misma petición. Vea el enlace sobre "Cómo traer a los hermanos a los EE.UU." a la izquierda para más información. Después de que su padre se haya convertido en residente permanente, puede tramitar una petición nueva para cualquier pariente que califica (ver enlace de "Familia de residentes permanentes" a la izquierda).

Mi petición fue denegada: ¿Puedo apelar?
Si se negó la petición de visa que usted tramitó, la carta negándola le dirá como apelar y cuando debe tramitar la apelación. Después de que se procese su Formulario de apelación y la tarifa correspondiente, la apelación será referida a la Junta de Apelaciones de Inmigración. Para mayor información, vea el enlace a la derecha sobre "¿Cómo apelo la negación de mi solicitud o petición? "

 

 

MAS INFO SOBRE GREEN CARD

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=fd263751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=fd263751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD



Editado por JoseMagadan el 17/02/2011 a las 9:01 EST
Experto:  C. G. Reverter escribió hace 5 año.

´

Antes de viajar a USA deberá tramitar una visa denominada visa de NO inmigrate. Este tipo de visa sirve para aquellas personas que van temporalmente a USA por turismo o a visitar a parientes que viven alli. La obtención de la visa no le garantiza la entrada en USA ya que según las leyes estadounidenses una visa es únicamente un permiso para solicitar la entrada en USA. Así todas las personas que posean visa estarán sujetas a una inspección a su entrada en USA.

 

Los pasos que debe seguir para la tramitación de la referida visa son los siguientes:

  1. Completar la DS-160 Solicitud en línea, que podrá cubrir y posteriormente imprimir si acude a la página de la embajada de los Estados Unidos en México http://mexico.usembassy.gov
  2. Posteriormente llamar al centro de citas para que le digan un día y así abonar el importe de la visa.
  3. Luego deberá ir al Centro de Atención de solicitantes a entregar la solicitud, a que le saquen las huellas dactilares, debiendo entregar una fotografía.
  4. Posteriormente irá a la Embajada para mantener una entrevista con el Oficial Consular.
  5. Finalmente si en caso de ser aprobada la visa deberá acudir al Departamento de Seguridad Nacional (Departament of Homeland Security) a fin de que le entreguen su pasaporte acompañado de la referida visa.

Si la respuesta ofrecida le ha sido de ayuda puede aceptarla, estando a su disposición para cualquier duda que le surja sobre el tema tratado.



Editado por C. G.Customer/editID>40591.73185 el 17/02/2011 a las 17:33 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal