Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Una mujer de 57 a os actual se caso con 23 a os ,tuvo 4 hijos

Pregunta del cliente

Una mujer de 57 años actual se caso con 23 años ,tuvo 4 hijos un se muere y los tres siguientes tienen la edad de , uno dos años y media , otro con año imedio, y la ñiña recien nacida, esta criadolos toda la vida hasta que se casan , dedicada toda su vida a sus hijos , mardido y padres y suegros, no teniendo tiempo para trabajar fuera de casa , aunque ella quiera , y su marido no queriendo que trabaje, a los 27 años de casada se separa , por que su marido le es infiel y lo pilla con su querida , despues de que a su mujer le a estando hacieno la vida imposible,, con su vicio en el juego, mujeres ct....y le pide la separacion , tiene derecho sta mujer a cobrar , una pension compensatoria
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

La respuesta a su pregunta va a depender de un dato importante y que no se menciona, cual es, los ingresos de la mujer antes y después de la separación, a efectos de la renta disponible en uno y otro caso.

 

La pensión compensatoria, tal cual su nombre indica, está ideada para compensar, precisamente esa descompensacion, que generalmente ocurre, cuando una mujer, dedica toda su vida, incluida en su faceta profesional, al mantenimiento de un hogar, sin poder dedicarse a una actividad lucrativa.

 

Lo lógico espensar que sí, que a esa mujer, se la deba una pensión compensatoria, en fución de los ingresos y renta disponible de la unidad familiar, y su situación previa y posterior a la separación. Así como es lógico pensar que ante la inconformidad del conyuge, sea concedida por el juez en via contenciosa.

 

Desde luego que tiene derecho a una pensión de alimentos por cada hijo, al obtener la patria potestad de los mismos.