Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  civil, penal, administrativo
55180790
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Cambaluc está en línea ahora

hola, tengo u problema con una obra que realizaron en el jardin

Pregunta del cliente

hola, tengo u problema con una obra que realizaron en el jardin de casa,(amurallamiento), dicho muro se cayo y el constructor se niega a la reparacion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Todas las obras nuevas, llevan un año de garantía contra cualquier defecto.

A Ud la garantía se la debe quien le cobró, quien le facturó, y su reclamación, se apoyará en dicha factura.

 

Interponga reclamación en inspección de consumo, aportando la factura, y espere resultado. Esta vía es gratuíta

 

La segunda vía vía es interponer demanda de reparación en el juzgado, necesita abogado y procurador si la cantidad de la reparación, es superior a 900 euros.

 

Le aconsejo iniciar la vía de reclamación en inspección de consumo

Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
hola
tu puedes reclamar contra el contrastista o contra la otra empresa o solidariamente contra las dos.
el contrtista es responsable de todo lo que hagan sus empleados (aunque estos sean de otra empresa pero el los ha contratado.

aparte de la reclamacion de inspeccion de consumo.
tienes dos opciones
reclamar para que te reparen el muro o repararlo tu y luego reclamarles el costo de la reparacion como indemnizacion de daños y perjuicios.
lo que no tienes que perder de vista es el plazo de prescrición.
cuando hayas elegido que prefieres hacer enviales un burofax a las empresas o bien reclamando la reparacion o bien la indemnizacion de daños y perjuicios dandoles un plazo para repararlo o para pagarte y diciendo que sino lo hacen acudiras a la via judicial oportuna. con este burofax paralizaras el plazo de prescricion ( por si optas por la via de la inspeccion de consumo asi por lo menos tendras mas tiempo por sino resulta o si ves que se alarga mucho antes de un año desde que enviaste el burofax vuelve a enviar burofax asi volveras a paralizar el plazo de prescripcion por si luego quieres interponer la demanda.)

Preguntas relacionadas con Legal