Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

vodafone espa a me reclama una factura de un movil que yo no

Pregunta del cliente

vodafone españa me reclama una factura de un movil que yo no he dado de alta ni lo tengo ni lo he solicitado. he puesto denuncia en la comisaria de policia y me siguen llamando de vodafone diciendome que primero pague la factura y despues la reclame. tienen mi dni, mi direccion, y dicen que me devuelven el recibo de un banco que yo no tengo cuenta. muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Para las tediosas reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones el estado ha habilitado la web

 

http://www.usuariosteleco.es/

 

En ella tienes los procedimientos, y lugares de reclamación

 

 

El Real Decreto 1736/1998, plantea cual es el procedimiento para reclamación en el sector de las telecomunicaciones.

 

El primer paso a dar es presentar la reclamación ante la propia compañía, como ya hizo usted, dejar pasar un plazo de un mes, y si en ese tiempo no se lo hubieran solucionado, dirigir un escrito a la Secretaría General de Comunicaciones.

 

Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Palacio de Comunicaciones
c/ Alcalá, 50
28071 MADRID

En el escrito se incluirá, como mínimo, lo siguiente:

1º.-Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que le represente.
2º.-Domicilio o lugar que se señale a efectos de notificaciones,
3º.-Hechos y razones en que se motiva la reclamación.
4º.-Petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
5º.-Lugar y fecha.
6º.-Firma del solicitante.

Una vez realizados los trámites oportunos, la Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará resolución sobre la cuestión planteada.

La resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y, en caso de disconformidad por cualquiera de las partes, contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo (ante los Tribunales).

Creo que debe usted seguir este procedimiento.

 

Por otro lado, si UD no es cliente, y esta via le puede suponer 60.000 euros de sancion a VODAFONE, es que Ud les envíe un borofax exigiendo que borren todos sus datos al amparo de la ley de proteccion de datos, y si no lo hacen, puede denunciarles ante la oficina de protección de datos, y la sanción mínima, como le comento, son 60.000, y esa oficina sólo tiene recursos economicos de las sanciones que impone, asi que no hay que andarse torpe con ella.

 

La web es

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 

 

Suerte¡¡¡




Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenas noches , además de la denuncia que me parece estupendo lo que ha hecho puede interponer en primer lugar una reclamación mediante burofax donde quede constancia documental la reclamación a la empresa prestadora del servicio no solicitado. Por lo tanto, lo recomendable sería enviarles un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su domicilio legal.

Para cualquier reclamación debes dirigirte a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad.

Asimismo, puedes presentar su denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

No pague no tiene porque pagar nada, si no esta dado de alta en ninguna línea de vodafone no pueden decirle que pague y luego reclame , repito inste una reclamación ante la OMiC que serán más diligentes y rápido sen los temas de consumidores y usuarios en resolver su problema que la denuncia presentada ante la policia.

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

A lo que ya dicen los otros expertos, yo le aconsejo además que indague en banco se supone que usted tiene abierta una cuenta a su nombre, cuando no es así. Ahora se esta dando un tipo de estafa que consiste en abrir una cuenta por teléfono o internet con los datos de otra persona; y una vez abierta esa cuenta, se domicilian suministros como el teléfono.

 

Indague de que banco se trata, para aclararlo cuanto antes con el banco en cuestión; si no es una bola que puede seguir engordando.

 

Y si hace falta, interponga una denuncia, pues han suplantado su persona y eso es delito.

 

 

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

El procedimiento de como y ante quien esta perfectamente detallado en www.usuariosteleco.es.

Siga los pasos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal