Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Unswer
Unswer
Unswer, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Información General sobre aspectos del día a día.
57959121
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Unswer está en línea ahora

Quiero abrir una web de consultorio psicol gico especializada

Pregunta del cliente

Quiero abrir una web de consultorio psicológico especializada para personas con enefermedades crónicas. Mi intención es dar todo el apoyo de forma gratuita pero pensaba pedir la voluntad, es decir un donativo, no obligatorio, por el mantenimiento de la web y la dedicación de tiempo. ¿Tendria que declarar a Hacienda en el IRPF estos donativos?
En caso afirmativo, ¿cómo se hace y cuanto es el impuesto a pagar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Las empresas no pueden recibir donaciones, salvo las entidades sin animo de lucro.

Si su intención es ganar dinero entonces, debe declararlo via IRPF, o impuestos de sociedades segun proceda.

En IRPF según tablas. Impuesto sociedades 35 por ciento del beneficio.

O hacer una sociedad sin ánimo de lucro, donde no puede haber beneficio, pero si un sueldo muy alto para la gerencia, por ejemplo de gasto necesario para el correcto funcionamiento.

Experto:  Unswer escribió hace 6 año.

Junto con lo que le ha dicho mi compañero tiene usted la posiblidad de constituir una Asociación lo que le permitirá que la gente se asocie y pague la cantidad que quiera por año, o incluso que aunque no se asocien puedan asistir a su consulta y paguen lo que ustedes quieran, ya que las asociaciones tienen un régimen fiscal diferente y una forma de constitución distinta, pudiendo incluso optar a subvenciones, aunque con los tiempos que corren lo de las subvenciones no sé cómo estará.

 

Para informarse sobre la constitución de las asociaciones debe haber en su Comunidad Autónoma alguna Consejería que se dedique especificamente a ello, ya que todas las asociaciones que se constituyan tienen la obligación de inscribirse en un Registro de Asociaciones.

 

La asociación puede ser con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro, en cuyo caso no pagaría ningún impuesto, pero quien determina si la asociación es o no con ánimo de lucro en muchas ocasiones es la autoridad competente.