Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola! tengo un juicio de casaci n pendiente de fallo, me

Pregunta del cliente

Hola!

tengo un juicio de casación pendiente de fallo, me gustaria saber cuánto pueden ascenderlos gastos si el tribunal supremo falla en mi contra? es muy importante para mí, muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Unswer escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

 

la cuantía de los gastos procesales, conocidos como costas, depende exclusivamente de la cantidad por la que se esté desarrollando el procedimiento.

 

Si usted gana el Recurso y le dan la razón es posible que no tenga que pagar nada y que incluso los gastos de su abogado y procurador los tenga que pagar la otra parte. Si usted pierde tendría que pagarlo todo incluidos su abogado y procurador y el abogado y procurador de la parte contraria.

 

Y si no gana ninguno de los dos sino que el Tribunal Supremo modifica la sentencia de la Audiencia Provincial correspondiente de forma que ni gana uno todo ni gana el otro todo cada una de las partes deberá pagar a su abogado y a su procurador.

 

Habrá que tener también en cuenta si se han nombrado peritos para que den su opinión sobre el tema y practiquen la prueba correspondiente.

 

Normalmente la valoración de los recursos de casación se hace utilizando las normas de honorarios de los Colegios Profesionales de Madrid respecto a los abogados y procuradores puesto que es en estas sedes donde se desarrolla esta parte del proceso.

 

Para poder darle una respuesta lo más aproximada posible deberíamos saber en qué cantidad está determinado el procedimiento.

 

Espero que esta respuesta le haya servido de ayuda, en cuyo caso le agradezco que la acepte.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Todo depende de la cuantía del procedimiento, aunque le diré que no pueden exceder en ningún caso( Salvo que se declare la temeridad) de la tercera parte de la cantidad en la que se haya pactado el procedimiento. Si excede de esa tercera parte entonces habría que impugnarlas.

tienen la consideración de costas ciertos gastos que se originan durante la tramitación de un procedimiento judicial, exclusivamente por los siguientes conceptos:

Los honorarios del Abogado y derechos del Procurador, cuando su intervención es obligatoria.
La inserción de anuncios o edictos que obligatoriamente deban publicarse durante la tramitación del procedimiento.
Los honorarios de los peritos.
Las copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos que se soliciten a los Registros Públicos, salvo que las solicite directamente el juzgado, en cuyo caso, serán gratuitos.
Los derechos arancelarios (gastos de notario)
Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo. No dudes en preguntar lo que no entiendas. Un saludo
Experto:  Unswer escribió hace 6 año.

Dígame el caso concreto y le podré dar una idea lo más aproximada posible si lo desea.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
No sé que ha pasado pero he respondido antes y ha salido tu pregunta después, hay algo que falla en el sistema.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Como anteriormente te adelantaba no se pueden dar cifras exactas pero en función de los gastos que anteriormente te he mencionado puedes hacerte una idea y saber que no pueden exceder de la tercera parte, en todo caso, esto ocurrirá si resultas condenado en costas porque cabe la posibilidad de que ganes el recurso o bien de que el tribunal imponga a a cada parte sus costas.