Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

buenas si tengo una hija y yo ere menor de edad ,su padre

Pregunta del cliente

buenas si tengo una hija y yo ere menor de edad ,su padre es de atlanta que derechos tengo yo por los daños sicologicos ocasionados
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
necesito que aclare la pregunta, no se que quiere decir....
Cliente: escribió hace 6 año.
me refiero yo tengo nacionalidad española,y yo tube mi hija con 17 años ,el padre de mi hija es de atlanta usa,y pienso que en estados unidos se puede demandar a alguien por daños sicologicos como considero mi caso,ya que el al yo estar embarazada no me dio su ayuda en ningun momento
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Es muy complicado lo que p`lantea, porque como probar la relación causa efecto, después de tanto tiempo?

Podrá exijir eso sí, una prueba de paternidad para que éll tenga que cumplir con sus obligaciones de padre, pero eso también le daría derechos, y no creo que eso sea lo que a Ud más le convenga.

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Debido al tiempo transcurrido, parece impropio hablar ya de abusos sexuales a una menor, dado que de ser así, es de suponer que se hubiera denunciado antes.

 

Para la demanda por daños psicológicos y perjuicios tanto materiales como morales, necesitaría usted los oportunos informes psicológicos que reflejaran clínicamente cuales han sido esos daños ocasionados, y sus posibles secuelas. Para empezar, tendría que demostrar también que él es el padre, para convertirle en responsable, y puestos en ello, por tanto demostrar su paternidad.

 

Creo que lo adecuado en su caso es presentar directamente una demanda de paternidad, si él reconoce la paternidad, le debera una compensación económica por el tiempo transcurrido sin atención, los gastos ocasionados, y los trastornos causados, y además una pensión mensual para la crianza de su hija.

 

En el caso de que él no admita su paternidad, el juez le puede obligar a realizarse las pruebas de ADN, cuyos resultados son admitidos por todos los jueces, y si resultara de ellas ser el padre biológico, así mismo le debería compensar económicamente a usted, por los conceptos antes mencionados, y pasarle en adelante una pensión alimentaria.

 

Para este proceso, que lo mismo puede llevar a cabo desde España, o directamente allí, en EEUU, donde sería más generosamente compensada, necesitará la asistencia de un abogado.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 



Editado por Miguel Angel Baquero Ubeda el 19/02/2011 a las 19:19 EST