Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a RODEMA

RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 51
Experiencia:  civil, penal, bancario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

Buenas tardes.Me siento estafado por la compa a telef nica

Pregunta del cliente

Buenas tardes.Me siento estafado por la compañía telefónica Vodafone y no como emprender acciones contra ellos.A finales de diciembre del 2010 hice una portabilidad telefónica de dos lineas desde Movistar a Vodafone,que posteriormente aborté enviándoles un fax,para poder permanecer en Movistar.El 4 de enero Vodafone me cortó las dos líneas,no atendiendo a mi cancelación y además sin haberme enviado ningún terminal suyo.Posteriormente me entero que los dos terminales se enviaron una dirección diferente en la península (yo vivo en Tenerife).Allí estuvieron en Correos y se devolvieron sin abrir.Jamás utilicé esos teléfonos.
Durante casi quince días estuve sin línea telefónica y llamando incontables veces a todos los números de atención al cliente de Vodafone con una pésima atención y sin solucionarme nada.
El dia 11 de enero les pongo una denuncia por escrito en la OMIC de Tenerife,de la que aun no he recibido respuesta.
Poco después consigo hacer una contraportabilidad a Movistar.
Para mi sorpresa,hace unos dias descubro que Vodafone me ha cobrado más de 260 euros por ambas líneas(no se si por romper un contrato de permanencia que yo considero nulo).Repito que yo les envié un fax dándome de baja(registrado y reconocido por ellos)jamás he recibido terminales de esta compañía,ni los he tocado ni por supuesto he realizado llamada alguna.
No he recibido aun respuesta de la Oficina de Atención al Consumidor,y por supuesto no voy a intentar llamarles porque me van a ignorar.¿Qué puedo hacer más?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

El Real Decreto 1736/1998, plantea cual es el procedimiento para reclamación en el sector de las telecomunicaciones.

 

El primer paso a dar es presentar la reclamación ante la propia compañía, como ya hizo usted, dejar pasar un plazo de un mes, y si en ese tiempo no se lo hubieran solucionado, dirigir un escrito a la Secretaría General de Comunicaciones.

 

Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Palacio de Comunicaciones
c/ Alcalá, 50
28071 MADRID

 

En el escrito se incluirá, como mínimo, lo siguiente:

1º.-Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que le represente.
2º.-Domicilio o lugar que se señale a efectos de notificaciones,
3º.-Hechos y razones en que se motiva la reclamación.
4º.-Petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
5º.-Lugar y fecha.
6º.-Firma del solicitante.

 

Una vez realizados los trámites oportunos, la Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará Resolución sobre la cuestión planteada.

 

La Resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y, en caso de disconformidad por cualquiera de las partes, contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo (ante los Tribunales).

 

Creo que debe usted seguir este procedimiento.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Experto:  RODEMA escribió hace 5 año.

hola

como complemento a la respuesta de mi compañero indicarle que para las reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones, el gobierno ha habilitado la web www.usuariosteleco.es

 

En ella tiene toda la informacion de como realizar los tramites de la reclamacion entre ellos hay que enviar una carta certificada o burofax y luego poner reclamacion desde la web www.usuariosteleco.es/comoreclamar

Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX dos.En primer lugar decir que puse la reclamación ante la OMIC de Tenerife sin haber puesto una reclamación formal(por escrito) ante Vodafone(aunque les manifesté mi problema y mi deseo de hacerlo en decenas de ocasiones por teléfono),aunque es de suponer que ellos ya hayan recibido esta denuncia(espero).

 

En la OMIC me dijeron que en un mes aprox. me llegaría una carta certificada a mi domicilio,el mes se cumplió el dia 11 de febrero.Debería esperar o poco más o pasarme por la oficina donde la interpuse para preguntar por el tema?

 

En cuanto a estas cantidades que se acaban de pasar recientemente a mi cuenta bancaria y con las que no estoy en absoluto de acuerdo,¿debería ir en primer lugar,antes de dar los siguientes pasos a rellenar,por ej,una hoja de reclamaciones en cualquier tienda de Vodafone?

 

Gracias

 

Experto:  RODEMA escribió hace 5 año.
hola
en cuanto a ir a la oficina donde interpuso la demanda si acude le pueden informar de cual es el estado de su reclamacion.

y respecto de ir a cualquier tienda vodafon a interponer la reclamacion yo me inclinaria por enviar directamente un burofax al

Servicio de Reclamaciones de Vodafone España:
El cliente podrá dirigir cualquier reclamación sobre la prestación del servicio a la siguiente dirección

Vodafone España, S.A.
Avenida de Europa, 1.
Parque Empresarial La Moraleja.
Alcobendas (28108) Madrid
Teléfono:NNN-NN-NNNN

RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 51
Experiencia: civil, penal, bancario
RODEMA y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal