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RODEMA, Abogada
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Buenas tardes.Me siento estafado por la compa a telef nica

Pregunta del cliente

Buenas tardes.Me siento estafado por la compañía telefónica Vodafone y no como emprender acciones contra ellos.A finales de diciembre del 2010 hice una portabilidad telefónica de dos lineas desde Movistar a Vodafone,que posteriormente aborté enviándoles un fax,para poder permanecer en Movistar.El 4 de enero Vodafone me cortó las dos líneas,no atendiendo a mi cancelación y además sin haberme enviado ningún terminal suyo.Posteriormente me entero que los dos terminales se enviaron una dirección diferente en la península (yo vivo en Tenerife).Allí estuvieron en Correos y se devolvieron sin abrir.Jamás utilicé esos teléfonos.
Durante casi quince días estuve sin línea telefónica y llamando incontables veces a todos los números de atención al cliente de Vodafone con una pésima atención y sin solucionarme nada.
El dia 11 de enero les pongo una denuncia por escrito en la OMIC de Tenerife,de la que aun no he recibido respuesta.
Poco después consigo hacer una contraportabilidad a Movistar.
Para mi sorpresa,hace unos dias descubro que Vodafone me ha cobrado más de 260 euros por ambas líneas(no se si por romper un contrato de permanencia que yo considero nulo).Repito que yo les envié un fax dándome de baja(registrado y reconocido por ellos)jamás he recibido terminales de esta compañía,ni los he tocado ni por supuesto he realizado llamada alguna.
No he recibido aun respuesta de la Oficina de Atención al Consumidor,y por supuesto no voy a intentar llamarles porque me van a ignorar.¿Qué puedo hacer más?
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

El Real Decreto 1736/1998, plantea cual es el procedimiento para reclamación en el sector de las telecomunicaciones.

 

El primer paso a dar es presentar la reclamación ante la propia compañía, como ya hizo usted, dejar pasar un plazo de un mes, y si en ese tiempo no se lo hubieran solucionado, dirigir un escrito a la Secretaría General de Comunicaciones.

 

Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Palacio de Comunicaciones
c/ Alcalá, 50
28071 MADRID

 

En el escrito se incluirá, como mínimo, lo siguiente:

1º.-Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que le represente.
2º.-Domicilio o lugar que se señale a efectos de notificaciones,
3º.-Hechos y razones en que se motiva la reclamación.
4º.-Petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
5º.-Lugar y fecha.
6º.-Firma del solicitante.

 

Una vez realizados los trámites oportunos, la Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará Resolución sobre la cuestión planteada.

 

La Resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y, en caso de disconformidad por cualquiera de las partes, contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo (ante los Tribunales).

 

Creo que debe usted seguir este procedimiento.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.

hola

como complemento a la respuesta de mi compañero indicarle que para las reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones, el gobierno ha habilitado la web www.usuariosteleco.es

 

En ella tiene toda la informacion de como realizar los tramites de la reclamacion entre ellos hay que enviar una carta certificada o burofax y luego poner reclamacion desde la web www.usuariosteleco.es/comoreclamar

Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias XXXXX XXXXX dos.En primer lugar decir que puse la reclamación ante la OMIC de Tenerife sin haber puesto una reclamación formal(por escrito) ante Vodafone(aunque les manifesté mi problema y mi deseo de hacerlo en decenas de ocasiones por teléfono),aunque es de suponer que ellos ya hayan recibido esta denuncia(espero).

 

En la OMIC me dijeron que en un mes aprox. me llegaría una carta certificada a mi domicilio,el mes se cumplió el dia 11 de febrero.Debería esperar o poco más o pasarme por la oficina donde la interpuse para preguntar por el tema?

 

En cuanto a estas cantidades que se acaban de pasar recientemente a mi cuenta bancaria y con las que no estoy en absoluto de acuerdo,¿debería ir en primer lugar,antes de dar los siguientes pasos a rellenar,por ej,una hoja de reclamaciones en cualquier tienda de Vodafone?

 

Gracias

 

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
en cuanto a ir a la oficina donde interpuso la demanda si acude le pueden informar de cual es el estado de su reclamacion.

y respecto de ir a cualquier tienda vodafon a interponer la reclamacion yo me inclinaria por enviar directamente un burofax al

Servicio de Reclamaciones de Vodafone España:
El cliente podrá dirigir cualquier reclamación sobre la prestación del servicio a la siguiente dirección

Vodafone España, S.A.
Avenida de Europa, 1.
Parque Empresarial La Moraleja.
Alcobendas (28108) Madrid
Teléfono:NNN-NN-NNNN

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