Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

mi situacion es la siguiente soy cubana y tengo la nacionalidad

Pregunta del cliente

mi situacion es la siguiente: soy cubana y tengo la nacionalidad española , yo viva en españa y mi familia y yo nos fuimos para estados unidos vivimos aya durante 1 año y poco antes de celebrarse la corte para otorgarme la residencia mi madre y yo regresamos para españa por lo tanto el juez nos puso orden de deportacion , apesar de eso yo regrese de visita a los estados unidos 1 año despues de haverme marchado por 15 dias entre y sali como española sin ningun problema (ahunque la primera vez cuando entre con mi familia fue con lo papeles de cubana por la frontera de mexico)....y el año siguiente cuando quise volver a visitar los estados unidos me detuvieron en el aereopuerto y me negaron la entrada a los estados unidos alegando que yo necesitaba una visa para entrar a USA ya que tenia una orden e deportacion por 10 años , quiero saber si yo me ariezgara a entrar a estados unidos sin visa que pasaria me pondrian mas años de deportacion o simplemente me regresarian para españa ?...el caso es que ahora tengo un juicio pendiente en españa ahunque ahun no tengo fecha de dicho juicio , pero quiero saber si podria obtener una residencia legal en estados unidos a pesar de tener un juicio pendiente en españa ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

quiero saber si yo me ariezgara a entrar a estados unidos sin visa que pasaria me pondrian mas años de deportacion o simplemente me regresarian para españa ?...

 

Para dictar esta orden de deportación, ahora el gobierno ya no exige que se tenga que dar en un juicio ante un juez de inmigración ya que en el año 1996 se enmendó la ley para que los oficiales de las aduanas en los puertos de entrada tengan también la autoridad de deportar a los que violen las leyes de inmigración de este país. Esto ocurre por ejemplo cuando se intenta ingresar al país con documentos falsos.

Cada quien conoce su historia legal. Así de simple. Si a usted, al intentar ingresar a este país le agarró inmigración y tuvo que regresarse a España, antes de presentarse a la entrevista con inmigración debe asesorarse con un abogado de inmigración para verificar si hubo una deportación "oficial", de lo contrario, si no lo hace, al presentarse, es muy probable que lo estén esperando para arrestarlo y sacarlo otra vez del país.

 

En algunos casos también hay el riesgo de enfrentar cargos criminales por haber entrado nuevamente al país después de haber sido deportado y puede ser multado y/o encarcelado hasta por 20 años.

 

En estos casos hay un peligro claro y latente de sufrir otra deportación que por lo general viene con una estela de diversas complicaciones y problemas para toda la familia.

 

el caso es que ahora tengo un juicio pendiente en españa ahunque ahun no tengo fecha de dicho juicio , pero quiero saber si podria obtener una residencia legal en estados unidos a pesar de tener un juicio pendiente en españa ?

Usted no puede entrar en EE.UU. durante diez años siendo independiente el que tenga un juicio pendiente en España.

 

Si intenta entrar con el pasaporte español , al tener nacionadlidad española, inmigración al mirar datos en ordenador podrá comprobar que existe orden deportación.

 

Después del 11 de septiembre de 2001, por cualquier violación de las leyes de inmigración, tal como permanecer ilegal en el país, las autoridades pueden emitir una orden de deportación.

 

- Hay diferentes tipos de deportaciones. La del servicio de Inmigración y las órdenes giradas por una Corte de Inmigración.

 

Cómo se verifica un caso

Muchas personas no saben que tienen una orden de deportación vigente.

- El primer paso es verificar su número de extranjero con la Corte de Inmigración. El número de extranjero es el número de 8 dígitos que comienza con una letra A. Este número debe aparecer en todos sus documentos de inmigración.

- Para averiguar, usted puede marcar el número telefónico
1-800-898-7180
, apriete la opción 2 para español y luego marque número de extranjero

- Si la computadora no encuentra su número de extranjero, usted no tiene una orden de deportación en la Corte de Inmigración.

Si tiene una orden

Si la persona tiene una orden de deportación:

 

- Lo primero que debe hacer la persona con una orden de deportación es pedir una copia de su caso al servicio de Inmigración.

- El proceso se llama FOIA (Freedom of Information Act.).

- La información se solicita por medio del Formulario G-639 y es gratis.

 

Pero es importante que usted pida copias al servicio de Inmigración y a la Corte de Inmigración. Recuerde que existen dos tipos o clases de deportaciones y usted debe verificar en ambos lados.

 

El último paso

Una vez que tenga en sus manos los expedientes y sepa los motivos por los cuales tiene una orden de deportación, busque un abogado.

 

- Usted debe pedirle a su abogado que revise todos los documentos en su FOIA (expediente).

- Una vez revisado, él hará las recomendaciones pertinentes.

Al respecto, las probabilidades de reabrir un caso para revisar una orden de deportación es muy difícil.

Pueden hacer una reapertura sólo si no le notificaron adecuadamente, si no le avisaron de sus fechas en corte o si lo deportaron en ausencia.

 

Finalmente, otra posibilidad es que el servicio de Inmigración o el fiscal estén de acuerdo en la reapertura. Pero eso es difícil, sobre todo en un ambiente como el que existe hoy en día en que los fiscales quieren agilizar los procesos para deportar cuanto antes a extranjeros con una orden de deportación.

 

Si esta conforme con el asesoramiento prestado, ruego que acepte la respuesta cn el fin de poder percibir ingresos de just answer por el tiempo prestado.

Atentamete,

R. Gómez

ICAM

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.. me pueden alludar ofreciendome un abogado de inmigracion de estados unidos !
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Cliente: escribió hace 6 año.
necesito respuestas concretas :
1-si no me presento a un juicio por delito de poca gravedad en españa , me pueden poner una orden de busqueda y captura internacional ?

2-si tengo una orden de busqueda en españa por no presentarme a un juicio , me pueden negar la residencia legal en los estados unidos y al contrario de darmela lo que harian seria el dia de la corte , detenerme y deportarme para españa ?


3-en españa si no me presento a un juicio por delito que me puede ocurrir (soy española) ?

4- si despues de obtener una visa para los estados unidos quedarne durante 1 año en dicho pais hasta que me llegue el dia de la corte podrian negarme la residencia legal en USA si tengo un juicio pendiente en españa o no tiene nada que ver ?
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Usted tiene una prohibición de entrada en EEUU por un periodo de 10 años. Eso impide que le den a usted una nueva visa hasta que finalice ese tiempo. Si se arriesga y es sorprendida, sería deportada a España, y volvería a tener una prohibición de 10 años desde esa última fecha (además de una pena de cárcel por reincidir).

 

A usted no le darían la residencia legal en EEUU, por su prohibición de retorno en 10 años.

 

Contesto con su numeración:

 

1- Si no se presenta a juicio por delito, efectívamente le pondrían una orden de busqueda y captura automáticamente. La orden, en principio, solo sería europea, a no ser que se sospechara que usted huía a otro lugar. Pero si todavía está en Europa, no podría salir (legalmente).

 

2- Efectívamente, no le darían la residencia legal, sería usted detenida, y deportada a España.

 

3- La falta de asistencia provoca su declaración de situación en rebeldía, y su puesta en busqueda y captura para presentarle ante el tribunal. Es en si castigable con multa y pena, dependiendo de la gravedad del delito, siendo este leve, no serían muy graves, las mayores consecuencias sería la busqueda y captura en si, y la implícita culpabilidad del hecho de haber huido.

 

4- Tiene mucho que ver, y no le darían la residencia legal en EEUU.

 

Yo le aconsejaría que afronte su juicio en España, que si como usted dice no es grave, saldaría facilmente su deuda con la justicia, y no tendría esa rémora para siempre.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 



Editado por Miguel Angel Baquero Ubeda el 21/02/2011 a las 12:06 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
NECESITO UN ABOGADO QUE SEPA DE LAS LEYES AMERICANAS
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Le deseo mucha suerte.

 

Un cordial saludo,