Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

mi esposo me pidio el es cidadano americano y ya

Pregunta del cliente

mi esposo me pidio el es cidadano americano y ya pago los 400 dolare cuanto tiempo me falta para ir a la cita
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

La fecha de prioridad, en el caso de las peticiones de visa de inmigrante en base a una relación familiar, es la fecha en que su petición fue sometida (no la fecha en que fue aprobada). Las visas de residencia en base a una relación familiar están divididas en dos grupos generales: familiares inmediatos y los casos de preferencia. Una petición en base a un familiar inmediato es realizada por un ciudadano de los Estados Unidos a favor de su esposo(a), padre o niño(a). Una petición en base a un familiar de preferencia es realizada por su familiar ciudadano de los Estados Unidos a favor de su hijo(a) mayor de 21 años, o hermano(a); o por un residente legal permanente a favor de su esposo(a), hijo(a) mayor de 21 años, o niño(a).

 

Debido a que la ley no limita los números de las visas de familiares inmediatos, la fecha de prioridad en estos casos, normalmente, no tiene importancia. Según sea permitido por el nivel de solicitudes recibidas, la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo podría comenzar a procesar las peticiones aprobadas en cuanto sean recibidas del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado o del Departamento de Seguridad Nacional.

 

La fecha de prioridad en los casos de preferencia es muy importante. La ley limita el número de visas de preferencia disponibles anualmente. En todas las categorías de preferencia en base a una relación familiar en la actualidad hay más personas solicitando visas que número de visas disponibles. Su fecha de prioridad, junto con la categoría de su visa y su nacionalidad, determinan si un número de visa está disponible o si tiene que esperar. En cuanto su fecha de prioridad se encuentre con anterioridad al "cut-off date" (fecha designada indicando que los casos con anterior fecha de prioridad pueden ser entrevistados) mencionado en el Boletín de Visas más reciente, a usted le será asignado un número de visa y su caso será procesado.

 

No podemos predecir cuando un caso estará vigente. Usted puede mantenerse informado acerca del movimiento de los "cut-off dates" en los anuncios del Boletín de Visas para saber cuando su fecha de prioridad será vigente. Para escuchar los "cut-off dates" por teléfono, usted puede llamar a la línea de información de visa del Departamento de Estado al (202) 663-1541.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal