Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

buenas tardes, soy ciudadana colombiana y estoy casada con

Pregunta del cliente

buenas tardes, soy ciudadana colombiana y estoy casada con un ciudadano americano que reside en colombia hace 8 años. vivimos juntos hace 4 años, pero nos casamos el noviembre pasado.el caso es que quiero ir alos estados unidos en abril ala boda de la hermana de el.el pasado 25 de abril solicite una visa de turismo y me fue negada, la consul me dijo que mi esposo debia pedir una visa para mi, pero nosotros no lo hicimos porque entendemos que si hacemos eso seria una visa para residencia y yo no me puedo quedar alla mas de 2 semanas porque tengo un negocio.el punto es que no sabemos que hacer, si volver a aplicar para visa de turismo o que mi esposo haga una peticion de esposa y explique nuestra situacion. espero su pronta respuesta. muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

La visa para la esposa de un ciudadano de EEUU, se concede casi automáticamente, porque no está sometida a los cupos máximos anuales que afectan a otras clases de visas.

 

La visa turística es sospechosa de ser utilizada como medio de entrada a EEUU, sin salida posterior, por lo que se mira más en detalle a quién se le dá.

 

Lo que a usted le importa es poder entrar y salir legal y libremente de los EEUU, no tiene importancia si se le concede para dos semanas, para tres meses, o para cuatro años, eso es irrelevante.

 

Lo que deben hacer, es que su marido pida una visa para su esposa, que es usted, y que no le obliga a estar ningún periodo de tiempo concreto. De esa forma, es como más fácil le resultará todo, usted podrá ir a la boda, y volverse a las dos semanas, o cuando quiera.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal