Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hola mi mama murio en 2004, ella trabajaba para la compa ia

Pregunta del cliente

Hola mi mama murio en 2004, ella trabajaba para la compañia de cruceros de la carnival destiny, a ella le habian echo una operación en la mana izquierda. Despues la mandarón a descanzar a su paiz, nicaragua,pero despues de 1 semana su mano no funcionaba y el dedo se empeso a quedar tieso no se podia mover, ella llamo ala compañia y se lo notifico y la compañia mas bien no le hizo caso y le dijo que ellos mandarian por ella,pero nunca lo hicierón. Como ella tenia su visa de los Estados Unidos ella viajo para aya y los enfrento personalmente y la compañia le dijo que iban a atender su caso,pero la tenian engañada y todas las semanas le decian que llegara,pero nunca le resolvian nada y en ese transcurso ella fallecio aya en los estados. Yo quisiera saber si yo puedo demandar ala compañia por haber echo esa operación mal y por jugar con ella durante ese tiempo que ella estaba aya.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

La demanda si es posible hacerla en cuanto a los motivos y las consecuencias. Máxime si la operación fue debida a un accidente de trabajo, o por causa del mismo.

 

El problema de este tipo de demandas es que es necesario probar tanto los hechos, como la relación entre esos hechos y la compañía a quien se responsabiliza de los mismos.

 

Para poder probar la mala atención médica, es necesario disponer de otros informes también médicos de su mala evolución, incluso mejor aún, dictámenes de que estaba siendo mal tratada de su problema. Supongo que el fallecimiento sería debido a otra causa, si no fuera así, además tendría que disponer de informes médicos que relacionaran el fallecimiento con el problema anterior.

 

Para poder responsabilizar a la compañía naviera, hay que demostrar que esta era la que debía ocuparse de la solución del problema de su madre, o bien porque era derivado de un accidente de trabajo, o porque derivara del mismo aún sin accidente, o porque la asistencia sanitaria estuviera contemplada en su contrato de trabajo. Si no fuera así, habría que dirigirse contra el establecimiento sanitario que trató su problema, acusándole de mala práxis médica.

 

Me temo, por el tiempo transcurrido, que ya solo se pueda utilizar la documentación que se hiciera en su día y que usted conservara, por lo que el tema probatorio depende de los documentos de que usted disponga, de que sean suficientemente probatorios. Porque muy difícilmente se podrán obtener nuevos informes...

 

En resumen, si dispone de documentación probatoria, se puede demandar, si no tiene esas pruebas, no merece la pena empezar.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal