Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola necesito ayuda en un caso de accidente laboral tengo dudas

Pregunta del cliente

hola necesito ayuda en un caso de accidente laboral tengo dudas sobre el abogado de ugt pues mira mas por el colectivo de 60 personas que por mi pues la empresa se encuentra en paradero desconocido y embargada por la TGSS.tengo una incapacidad permanente absoluta firme desde hace 7 años y una minusvalia del 69% reconocido ultimamente por el tribunal superior de andalucia y tambien el 30% de recargo por la inspeccion de trabajo.primero preguntar porque pide la indemnizacion a la empresa que esta en paradero desconocido y no a la mutua de seguro fremap. segundo porque el INSS me manda una carta donde me dice que no puede cobrar el 30% de recargo porque la mutua de seguro fremap no lo cubre sin embargo era la encargada de la de prevencion de riesgos laborales,si me podeis ayudar os lo agradezco mucho.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. El abogado del sindicato actua siempre en beneficio del trabajador asique debe darle un voto de confianza. En relación a sus preguntas le diré que en caso de accidente laboral se cobra por el trabajador una prestación a cargo o bien del INSS o bien de la mutua, aunque será el emprsario através del pago delegado obligatorio, el que tendrá que adelantarlo en la nómina y compensárselo despues en los seguros sociales. Se dirige la demanda primero contra la empresa porque era ella la encargada de pagar.
Respeto a la segunda cuestión todo depende de lo que se haya pactado respecto a lo del recargo y normalmente las mutuas no lo cubren, tendrá que comprobar las condiciones para ver a quien correspondía el pago. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo, sin perjuicio de preguntar lo que estime necesario. Un saludo