Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6146
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches, le expongo mi problema, hace cosa de 9 meses,

Pregunta del cliente

Buenas noches, le expongo mi problema, hace cosa de 9 meses, contrate un servicio de la compañia movistar en el que me ofrecian mediante contrato telefonico, una tarifa de internet movil a coste 15 euros mas iva y con un maximo de descarga de 300 megas, todo esto con compromiso de permanencia de un año y con el descuento del 50% en las 6 primeras facturas mensuales. Pues bien, cual es mi sorpresa que al recibir la primera factura, el importe era de 22 euros mas o menos impuestos incluidos. Al llamar para pedir explicaciones me dicen que la tarifa que yo contrate era antigua y ya la habian retirado y el cambio al haberse realizado en los dias en los que yo di el alta, se me habia aplicado y no me habian informado. La tarifa tenia el mismo nombre pero ahora era de 20 euros mas impuestos y 500 megas de descarga, no me informaron de ningun tipo de cambio y les pedi que revisaran el contrato telefonico para que se dieran cuenta de lo que me habian ofertado realmente. Tras esperar dos meses sin ninguna respuesta y llamando de vez en cuando para insistir, llame otra vez con la intencion de darme de baja puesto que comprendia que no habian cumplido con su parte del contrato. Por supuesto esos dos meses estuve pagando los 22 euros mensuales que ahora me cobraban por la tarifa. En el departamento de bajas me dicen que lo de no hacerme el 50% de descuento habia sido un error pero que ya lo solucionaban y que en la siguiente factura me devolverian lo cobrado de mas en las primeras facturas pero que tendria que seguir con la misma tarifa, es decir la que me "impusieron" sin consultarme. Yo debido a la necesidad del servicio acepte, pero en las dos siguientes facturas me siguieron cobrando lo mismo. Harto de ello ya me di de baja y di orden al banco de que no pagaran mas recibos. Por supuesto el recibo de la "multa" por saltarme el compromiso de permanencia no fue pagado y fue devuelto a la empresa por lo que en un par de semanas me llegaron dos cartas de compañias en las que te introducen en una lista de "morosos" con el importe que debia del compromiso de permanencia pero que no estoy dispuesto a pagar puesto que incumplieron el contrato. Por ultimo decir que en ningun momento firme ningun tipo de documento y unicamente tienen el contrato de voz en el que se me oferta la tarifa a 15 euros y 300 megas y el 50% de descuento en las 6 primeras facturas y que ninguna de las cosas se cumplio. Mi pregunta es, que acciones legales deberia de realizar contra esta compañia o donde debo acudir para que me borren de esa lista? Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Tiene Ud dos vias de accion contra la compañía y ambas son gratuítas.

 

La primera es la reclamación directa contra la operadora,

A tal efecto el estado ha habilitado la web http://www.usuariosteleco.es/

En ella le explican como y donde reclamar.

 

La segunda es la ley de protección de datos, al amparo de la cual puedes exigir a la Empresa que te de de baja de sus ficheros.

Envía un burofax solicitando éste extremo y si no te hacen caso, puedes contactar con la oficina de protección de datos

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 

Y denunciarles, esta oficina no tiene más ingresos que las sanciones que pone, por lo cual las empresas no se arriesgan.

 

Consulta por favor cualquier duda

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle